fuerteventura

La Mejor Playa de España en 2018 es canaria, según EL ESPAÑOL

Pese a que se trata de un lugar tranquilo y familiar, no suele estar abarrotado
Playa Blanca, en Puerto del Rosario. | visitfuerteventura.es

La lista que el diario EL ESPAÑOL elabora cada año para clasificar la distinción del litoral español, con un total de 1960 playas censadas, ha posicionado este año a una playa canaria como Mejor Playa de España en 2018, concretamente, a Playa Blanca de Puerto del Rosario, situada en la isla de Fuerteventura.

Pese a que se trata de un lugar tranquilo y familiar, no suele estar abarrotado. Es fácilmente accesible y cuenta con diversos servicios y transportes sin prescindir de un entorno rústico y natural. Además, no ha sufrido contaminación alguna provocada por vertidos u otro tipo de infección originaria del ser humano.

De las costas que se han analizado en el país, el 90,5 por ciento obtiene la máxima calificación: Excelente, y así lo reconoce el informe anual de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Un resultado que ha ido en constante progreso, ya que en el año 2014 únicamente el 85,5 por ciento conseguía la mencionada puntuación.

La salubridad de las aguas en la Unión Europea lleva controlándose regularmente desde la entrada en vigor de la Directiva 2006/7/CE. Por ello, en España se lleva a cabo un estudio acerca de la Calidad de las Aguas de Baño a cargo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Puedes leer más detalles de esta noticia aquí en EL ESPAÑOL.

TE PUEDE INTERESAR