icod de los vinos

Exigen en redes las urgencias pediátricas del Hospital del Norte

Alcaldes, consejeros del Cabildo, senadores y diputados de distintos partidos políticos son los protagonistas de una original campaña que se inicia hoy para reivindicar el servicio
La mayoría de los alcaldes se suman a la iniciativa cuyo objetivo es reivindicar un centro de segundo nivel. DA
La mayoría de los alcaldes se suman a la iniciativa cuyo objetivo es reivindicar un centro de segundo nivel. DA
La mayoría de los alcaldes se suman a la iniciativa cuyo objetivo es reivindicar un centro de segundo nivel. DA

Más allá del color y las ideas políticas, tienen un objetivo en común: que el Hospital del Norte, ubicado en el barrio de Buen Paso, vuelva a tener urgencias pediátricas. Por eso, alcaldes, consejeros del Cabildo de Tenerife, senadores y diputados del Parlamento de Canarias, se han sumado a la campaña promovida por el grupo de gobierno de Icod de los Vinos en redes sociales para exigir que se dote a esta instalación con los recursos necesarios y que la comarca disponga de un centro hospitalario de segundo nivel.

Esta estrategia, con carácter reivindicativo, tiene como protagonistas a los responsables políticos de diferentes instituciones quienes, a través de un formato vídeo de un minuto, se adhieren y portan el manifiesto leído el 14 de mayo en la concentración a las puertas del centro hospitalario, que se le entregará al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.

El primero de los vídeos se publicará hoy en el perfil del Ayuntamiento icodense y corresponde al alcalde del municipio, José Ramón León (SI-NC), quien explica la iniciativa y procederá a enviar el manifiesto a la alcaldesa de Buenavista, Eva García (PSOE). Esta última le pasará el documento a su homólogo en Los Silos, Santiago Martín (PSOE), quien a su vez lo trasladará en forma de carta a los demás mandatarios de la comarca y el Norte de la Isla hasta llegar al Cabildo de Tenerife y al Parlamento de Canarias.

La campaña #UrgenciasPediátricasHospitalNorteYa se promueve para solicitar de una vez por todas la contratación de pediatras y la búsqueda de fórmulas para incorporar el servicio en esta instalación sanitaria, aunando las reclamaciones de los vecinos que soportan una situación injusta.

Demanda histórica

Esta demanda histórica de los habitantes de la zona se atendió de forma parcial en julio de 2017, pero tres meses después, a mediados de octubre, se tuvo que suspender por falta de profesionales y a día de hoy no ha sido recuperado pese a las promesas del consejero José Manuel Baltar.

En esta línea, cabe recordar que tras el éxito de la concentración del 14 de mayo en las puertas del Hospital del Norte, el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos seguirá llevando a cabo este tipo de protestas hasta que se vean cumplidas las exigencias de los ciudadanos, que reclaman un hospital de segundo nivel con el servicio de urgencias pediátricas.

Por último, el Ejecutivo local agradece a todos los partidos su implicación en una iniciativa que deja claro, una vez más, que “los colores políticos no importan si se quiere conseguir un objetivo fundamental en materia sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR