fÚtbol: xlviii trofeo teide

El CD Tenerife se lleva el Trofeo Teide ante el Celta B, pero no convence

Los insulares se imponen en los penaltis al Celta B en la final de la XLVIII edición del Trofeo Teide; lo peor, las lesiones de Joao y Montañés, que se retiraron del campo con molestias
Trofeo Teide 2018 - CD Tenerife - Celta B
Trofeo Teide 2018 - CD Tenerife - Celta B
Fotos: Sergio Méndez

El CD Tenerife puso punto final a su preparación previa al inicio de liga empatando con el filial del Celta de Vigo (0-0) en una nueva edición del Trofeo Teide. Los blanquiazules, que luego se impondrían en la tanda de penaltis, dejaron ciertas dudas, al no poder doblegar, ni superar con claridad a los vigueses, que dispusieron de ocasiones para llevarse el encuentro.

Lo peor del compromiso fueron las lesiones de Joao y Montañés, para las que habrá que esperar, al menos, al día de hoy para conocer su alcance real después de que tuvieran que retirarse del terreno de juego. El Celta B demostró poseer jugadores de calidad, con posibilidad de pasarse bien el balón y ahí el Tenerife, a la hora de robarlo, sufre mucho por momentos.

En el lado positivo, el acierto de mantener en la Isla a Filip Malbasic. Es cierto que el serbio no está teniendo acierto de cara al gol, pero lo que hace y genera es de futbolista que, mejorando la puntería, es de una categoría superior. Además, volver a ver a Nano con la camiseta del CD Tenerife siempre es una alegría para sus aficionados. Dará alegrías, será importante y, como siempre ha hecho, está implicado al máximo.

El Celta llegó a la Isla como un equipo de Segunda B que parecía no tener demasiada categoría y dejó destellas de calidad en su juego y solidez como conjunto.

La primera ocasión del compromiso llegó de las botas de Riki, pero Dani Hernández estuvo atento (min13). Más tarde, Apeh e Ibán Pérez volverían a amenazar la meta blanquiazul que tenía en el portero a su mejor jugador. Únicamente Luis Milla, desde lejos, pudo inquietar algo a los gallegos, pero lo cierto es que, con media hora de juegos disputada, el filial celeste era mejor.
Entre muchas imprecisiones en el pase, los tinerfeñistas tendrían su mejor ocasión en el minuto 41, con un disparo de Filip Malbasic que salió rozando el palo de la portería rival. El balcánico se lamentó. No está teniendo suerte de cara al gol.

La segunda parte comenzó, como sucediera en los primeros 45 minutos, con sendas ocasiones para Apeh e Ibán Pérez, empeñados en aguar la fiesta al Tenerife. Su velocidad, sobre todo del primero, fue siempre un problema para un Tenerife que, nuevamente de la mano de Malbasic, dispuso de su mejor ocasión en el minuto 54. Su duro disparo se marchó al palo.

Joseba Etxeberria movió su banquillo. Entre otros, dio entrada a Nano, que volvía a enfundarse la elástica del Tenerife tras haberse marchado hace dos campañas al Eibar. Su entrada y la de sus compañeros dio algo más de energía al equipo, pero solo llegando al final del partido, Joao, en el minuto 89, tenía la última ocasión de que el duelo no llegara a los penaltis. Jero, portero del Celta, despejó el balón, por lo que tocaba tanda desde los 11 metros.

Solo Alberto erró por el Tenerife, Dani paró dos y el trofeo se quedó en casa. Los blanquiazules conquistaron su vigésimo quinto entorchado y esperan ya el inicio de liga.

ETXEBERRIA, SATISFECHO

Al término del partido, Joseba Etxeberria, entrenador de los insulares, mostró su satisfacción con el trabajo llevado a cabo por sus jugadores a lo largo de estas semanas de preparación.
“En general, estoy contento con el juego, porque estamos preparados para competir”, indicó el vasco, que reconoció su preocupación por las lesiones de Joao y Montañés, a la espera de que las mismas no tengan demasiado alcance.

Además, reiteró su intención de seguir confiando en los canteranos, desvelando que dará “un mes más” para que permanezcan con el primer equipo: “A partir de ahí, veremos, porque si no fueran a jugar es mejor que puedan hacerlo con el filial”.

Por último, destacó la actitud de Nano, que ha llegado “con muchas ganas desde el primer día” y dijo que confía en que Chilunda, con “grandes condiciones físicas” se “adaptará bien” al equipo y la categoría.

“He ido probando muchas cosas, diferentes parejas de ataque, en defensa…Tengo alguna idea del once inicial de Tarragona, pero todavía queda una semana de trabajo antes de que empezamos la liga. Tengo la seguridad de que el equipo está bien, listo para competir”, finalizó Etxeberria.

CHILUNDA SE QUEDA SIN DEBUTAR COMO BLANQUIAZUL

Debido a su reciente llegada desde Tanzania, Shabad Idd Chilunda, última contratación blanquiazul, llevó a cabo ayer trabajo específico antes del comienzo del encuentro. El africano continúa con su proceso de adaptación a la Isla y el equipo, en el que se integra gracias a su compatriota Faridi Mussa. Joseba Etxeberria optó por dejarlo fuera de la convocatoria a la espera de ver su evolución durante la semana, antes del debut liguero, el próximo lunes, ante el Nástic en Tarragona.

TACUENSE Y GRANADILLA B DISPUTARÁN HOY LA FINAL FEMENINA DEL TROFEO

La UD Tacuense y la UD Granadilla Egatesa B disputarán hoy la final del torneo femenino del Trofeo Teide Markomilk (United IFF Teide Edition), a partir de las 12.00 horas en El Peñón (Puerto de la Cruz).

El Tacuense eliminó ayer en la semifinal a la UD Orotava por un contundente 6-0. Los goles de Reichel (3), Lidia, Paloma y Lorena (propia puerta) lograron meter en la gran final a las de Taco.
En el otro cruce el UD Granadilla Egatesa B se deshizo con facilidad de la EUD Las Palmas Llamoro (5-1). Las sureña tuvieron en Benchara a su mejor jugadora. Sus tres goles derribaron la resistencia del Llamoro. Paola y Aitara completaron la cuenta para el filial del Granadilla.

Es la primera vez desde su creación que el torneo femenino del Trofeo Teide logra reunir a cuatro equipos en el mismo.

TE PUEDE INTERESAR