arafo

Más de 10.000 personas disfrutan de la Romería de San Agustín, en Arafo, que hoy vive el día grande de sus fiestas

La Romería de San Agustín de Arafo, una de las citas más esperadas del año en el Valle de Güímar, volvió a cumplir las expectativas, al congregar a 10.000 personas entre residentes y visitantes
Algunos momentos durante la romería de Arafo / Fran Pallero
Foto: Fran Pallero

La Romería de San Agustín de Arafo, una de las citas más esperadas del año en el Valle de Güímar, volvió a cumplir las expectativas, al congregar a 10.000 personas entre residentes y visitantes. El casco urbano arafero amaneció engalanado y, a medida que las horas avanzaban, las calles desprendían aromas de carne a la brasa, acompañadas del buen vino y del folclore de nuestra tierra, una vez comenzó el pasaje romero, a las 17.00 horas, desde la Esquina de Los Carros.

Foto: Fran Pallero

Una treintena de carretas, tiradas por vacas y bueyes, participaron en la romería, a las que se sumaron más de 25 agrupaciones folclóricas y otras tantas parrandas que se formaban a medida que la romería avanzaba por las calles de la Villa.

Foto: Fran Pallero

El recorrido finalizó en la plaza de San Juan Degollado, donde a las 20.00 horas comenzó el tradicional de baile de magos. Hoy, día grande, tendrá lugar el traslado del Pendón, que este año no será por la mañana, sino a las 18.00 horas con la participación de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria. Dos horas después, el auditorio Juan Carlos I acogerá la Fiesta de Arte y el concierto extraordinario.

Fotos: Fran Pallero

TE PUEDE INTERESAR