Las playas de La Viuda, El Socorro, De Lima y Samarines han sido reabiertas esta mañana tras haberse detectado ayer un vertido de fuel procedente de una empresa situada en el Polígono Industrial de Güímar que alcanzó el mar.
Abiertas las playas de La Viuda y Samarines, en Candelaria; Lima, en Arafo, y El Socorro en Güímar, cerradas ayer por vertido de fueloil en Candelaria, #TENERIFE
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) August 19, 2018
A la zona acudieron Bomberos de Tenerife, un helicóptero activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) y un barco Salvamar para evaluar el alcance del derrame y sus posibles consecuencias. Según supo DIARIO DE AVISOS, también se avisó a Salud Pública, que realizó las analíticas necesarias para determinar cuándo podrían reabrirse estas playas.
PLAN ESPECIAL POR CONTAMINACIÓN MARINA
El Gobierno de Canarias nada más conocerse la noticia y su alcance activó el plan especial por contaminación marina y declaró la situación de emergencia nivel 1 debido al vertido, que ha afectado a tres municipios: Arafo, Güímar y Candelaria, aunque ha descartado que exista contaminación en el mar.







