santa cruz

Un joven herido de carácter grave tras caer a los prismas próximos al Palmetum

Efectivos de Bomberos de Tenerife rescataron al afectado, con un traumatismo craneal, para que pudiera recibir asistencia sanitaria
Imagen del operativo desplegado en la zona donde cayó el joven. PoliciaLocalSC
Imagen del operativo desplegado en la zona donde cayó el joven. PoliciaLocalSC
Imagen del operativo desplegado en la zona donde cayó el joven. PoliciaLocalSC

Un joven de unos 18 años de edad resultó herido de carácter grave después de caer en los prismas que conforman el dique alrededor del Jardín Botánico Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.40 horas del pasado martes en la trasera del citado lugar, cuando la sala operativa recibió el aviso de que un joven se había precipitado en dicha zona cercana al mar. Hasta allí se trasladaron efectivos de Bomberos de Tenerife, que se encargaron de rescatar al accidentado para que pudiera recibir asistencia sanitaria, ya que había caído en un lugar de difícil acceso para el personal sanitario.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, comprobó que el joven presentaba, en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos de la Policía Portuaria, así como agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos de emergencia, y procedieron a avisar a la madre del accidente.

16 percances de buceadores y apneístas en lo que va de año

Un total de 16 buceadores han sufrido algún tipo de percance en aguas del Archipiélago en lo que va de año, registrándose un fallecido y tres personas graves, según los datos de la plataforma para la prevención de ahogamientos Canarias, 1.500 km de Costa. Así, de los 16 buceadores que han sufrido un percance en las costas de Canarias en lo que va de año, el pasado martes falleció un hombre, de 68 años de edad, mientras practicaba pesca submarina en apnea en la costa de Punta del Hidalgo; mientras que tres submarinistas sufrieron lesiones de carácter grave, otro moderado y 12 rescatados que resultaron ilesos, todos estos utilizaban botellas de oxígeno.

Tenerife es la isla que registra más buceadores afectados, hasta 11, entre enero y el 14 de agosto, y entre ellos, uno perdió la vida y otros dos resultaron afectados de carácter grave. Le sigue Gran Canaria, con cuatro buceadores que han sufrido algún incidente, y Lanzarote, con uno. Además, se apunta que de los 16 afectados, 13 eran hombres y tres mujeres. En 2017, 15 submarinistas tuvieron un accidente en las Islas, nueve fallecieron, dos sufrieron lesiones graves y cuatro resultaron ilesos.

TE PUEDE INTERESAR