baloncesto

Alba Torrens: “Estoy lista para dar el máximo”

Alba Torrens ‘olvida’ sus problemas físicos y se centra en lograr que España “alcance” sus objetivos en esta Copa del Mundo; “No hacemos cuentas para los cuartos”, admite
Torrens, durante el Media Day llevado a cabo ayer, en la jornada sin competición del Mundial. Sergio Méndez
Torrens, durante el Media Day llevado a cabo ayer, en la jornada sin competición del Mundial. Sergio Méndez
Torrens, durante el Media Day llevado a cabo ayer, en la jornada sin competición del Mundial. Sergio Méndez

Alba Torrens, una de las jugadoras más importantes de la selección española de baloncesto, reconoció ayer estar “preparada” para “dar lo máximo” pese a los problemas físicos que ha arrastrado durante las últimas semanas.

La exterior reconoció que físicamente se encuentra “mejor” siendo siempre su objetivo llegar “al 100%” a la cita tinerfeña: “No sé si lo he logrado, pero sí que sé que estoy aquí para intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Dentro del estado físico en el que esté, quiero dar el máximo. Ahora todo está enfocado en aportar, en sumar y en alcanzar las metas marcadas”.

La catalana quiso, además, sacar una lectura positiva del encuentro de la segunda jornada ante Puerto Rico: “Ese mal inicio nos ha servido para mejorar, seguro. Yo me quedo con lo positivo: la reacción tan buena que tuvimos para poder ganar el encuentro”.

La catalana recordó que es “muy difícil” imponerse en cualquier partido en un Mundial por el “gran nivel” que muestra cada selección: “No existen sorpresas, porque cuando puede parecer que hay un resultado llamativo no lo es tanto: aquí cualquiera puede ganar a cualquiera como ya se ha podio ver”.

Torrens desveló que no se hacen cuentas de cara a la última jornada de la fase de grupos: “Si soy sincera, antes de empezar el campeonato sí que hacíamos algunos cálculos, aparecían las matemáticas que, por otro lado, era, posiblemente, algo irreal, ya que no sabes si pasará o no. Ahora, con el Mundial en juego, vas partido a partido porque no da para más. Acabas un encuentro, descansas un poco un día, y vuelves a estar centrada en mañana (por hoy). Como es algo que no puedes controlar no te preocupas. Suena a tópico, pero es así”.

TE PUEDE INTERESAR