sucesos

Fallece un hombre de 86 años tras sufrir un ahogamiento en una piscina municipal del norte de Tenerife

El incidente ha tenido lugar pasadas las 14.20 horas de este lunes

Un hombre de 86 años ha fallecido este lunes tras sufrir un ahogamiento en la piscina municipal de Buenavista del Norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El incidente ha tenido lugar pasadas las 14.20 horas de este lunes, cuando el Cecoes recibió una llamada en la que se informaba de que se había rescatado del agua a una varón con signos de ahogamiento y que el socorrista de la piscina le estaba realizando maniobras de reanimación.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el del Centro de Salud de la zona, a su llegada, verificaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició las avanzadas, aunque sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento.

El helicóptero medicalizado tomó tierra junto al campo de golf y su dotación sanitaria se trasladó a la piscina municipal para colaborar con el resto del personal sanitario en la asistencia del afectado.

Mientras tanto, servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR