guía de isora

Juan Ángel, capitán del barco acusado de ensuciar la costa tinerfeña: “Lo de hediondo que se lo digan a ellos mismos”

Para Juan Ángel, que nació en La Gomera y vive en Tenerife, que lo llamaran "hediondo" fue más que una ofensa: "Que me digan a mí que yo no quiero el mar. Yo lo necesito para vivir"
El barco denunciado por, supuestamente, verter basura al mar frente a PLaya San Juan. / FACEBOOK DAMIÁN BELLO
El barco denunciado por, supuestamente, verter basura al mar frente a PLaya San Juan. / FACEBOOK DAMIÁN BELLO
El barco denunciado por, supuestamente, verter basura al mar frente a Playa San Juan. / FACEBOOK DAMIÁN BELLO

El capitán del atunero El Gofio,  Juan Ángel González Navarro, no se esconde ante las acusaciones que han hecho sobre él y su tripulación varios pescadores y recreativos de Playa San Juan y Alcalá (Guía de Isora). “Lo de ‘valiente hediondo’ que se lo digan a ellos mismos. Es mentira que tiremos basura al mar desde el barco. Estoy tan seguro de esto que no tengo miedo”, declaró a DIARIO DE AVISOS.

Este atunero suele hacer viajes de hasta 12 días para pescar entre Azores y Mauritania. “Ya estamos acabando la temporada”, concluye este pescador, acusado de ensuciar las costas del sur de Tenerife.

El pasado fin de semana varios pescadores denunciaron, a través de un vídeo compartido en redes sociales, que la tripulación del pesquero profesional El Gofio vertía al mar todo tipo de residuos, como cartón y plástico. “Nosotros no tiramos basura al mar, para eso tenemos contenedores que se descargan cuando llegamos a tierra”, aclara Juan Ángel, quien añade que la basura que se ve en el vídeo flotando en el agua puede estar ahí por la marea.

El capitán asegura que las imágenes fueron grabadas desde la costa, muy lejos del barco. “Me puse en contacto con el que difundió ese vídeo para que conociera la realidad”, explica. Tuvo que surtir efecto aquella llamada: el clip fue eliminado de las redes sociales.

Para Juan Ángel, que nació en La Gomera y vive en Tenerife, que lo llamaran “hediondo” fue más que una ofensa. “Que me digan a mí que yo no quiero al mar. Yo lo necesito para vivir”, se sincera quien lleva 30 años trabajando como pescador profesional y que es capitán del atunero desde 2005.

Juan Ángel ejemplifica su compromiso con el cuidado del mar apuntando que el año pasado estuvo tomando muestras de agua en distintos puntos de la costa isleña para entregarlas al Instituto Oceanográfico.

TE PUEDE INTERESAR