puerto de la cruz

Marco & María celebra sus 25 años en la moda con un “desfile de cuento”

El Jardín Botánico se transformará en una gran pasarela en la que modelos canarias e internacionales lucirán diseños exclusivos de la pareja inspirados en el poema de Thomas Moore 'La última rosa del verano'
La presentación del Fashion Show tuvo lugar ayer en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz. Fran Pallero
La presentación del Fashion Show tuvo lugar ayer en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz. Fran Pallero
La presentación del Fashion Show tuvo lugar ayer en el hotel Botánico del Puerto de la Cruz. Fran Pallero

“Un desfile de cuento”. Así definió el director de Mas Q Moda Canarias, Giovanni Déniz, el desfile que han organizado los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, alter ego de Marco & María en el mundo de la moda, para conmemorar sus bodas de plata en las pasarelas.

Y lo han querido hacer en el Puerto de la Cruz, la ciudad que los vio nacer y donde dieron sus primeros pasos profesionales eligiendo para ello un espacio que consideran “muy especial”: el Jardín Botánico, que se convertirá el viernes en un “escenario único” que reunirá a 350 personas y por el que desfilarán modelos del panorama internacional y nacional, entre las que destacan las tinerfeñas Patricia Yurena o Celiha Vallespir, así como Alba Román, Arbile Daruzel, Kelsey C o María Ruíz.

Entre las personas invitadas estará la cantante madrileña Marta Sánchez, asidua a vestir modelos de Marco & María, y quien no ha querido perder la oportunidad de compartir una noche tan especial en el municipio norteño.

El evento fue presentado ayer en el hotel Botánico por el alcalde, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani; el director gerente del Grupo Rahn STAR, Alejandro González; el director del establecimiento hotelero, Gustavo Escobar; y Marco Marrero, quien disculpó la ausencia de su compañera “por un pequeño contratiempo de causa mayor”.

En ese contexto, confesó que la idea de celebrar estos 25 años en el Jardín Botánico les viene “rondando la cabeza a ambos desde hace mucho tiempo” y han elegido para ello una colección que está inspirada en el poema La última rosa del verano, del escritor irlandés Thomas Moore.

Lope Afonso remarcó que la pareja ha llevado con sus diseños el nombre de la ciudad por los cinco continentes formando parte de la plataforma Moda España, convirtiéndose así en “un referente para muchos jóvenes que se quieren hacer un hueco en el mundo de la moda”, aunque ello supone “muchos sacrificios”, advirtió.

Los mejores embajadores de la ciudad

En la misma línea se expresó Dimple Melwani, quien subrayó que Marco & María son “los mejores embajadores del Puerto de la Cruz” como destino turístico. Por ello, cuando le presentaron el proyecto al grupo de gobierno de celebrar un desfile en el Jardín Botánico no lo dudó porque “sabía que disfrutaríamos de algo grande”, apuntó.

Por su parte, Alejandro González resaltó “la vinculación” que tiene el Grupo Rahn STAR, patrocinador principal del fashion show, y en concreto, Mercedes Benz, con los valores de marca de Marco & María, a quien los une “la pasión por el trabajo bien hecho”.

TE PUEDE INTERESAR