candelaria

Mayca Coello exige que entre la nueva RPT en el presupuesto de Candelaria

“La realidad laboral de este Ayuntamiento es un cóctel explosivo”, asegura la portavoz de Sí se puede
Mayca Coello
Mayca Coello, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria / DA

Sí se puede lleva al pleno del Ayuntamiento de Candelaria la urgencia de solucionar las “esperpénticas condiciones laborales que rigen en la corporación en los últimos 17 años de gobierno socialista”, según afirma la portavoz del grupo municipal, Mayca Coello. La portavoz será la encargada de defender una moción en la que se propone incorporar ya al presupuesto de 2019 la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su correspondiente manual de valoración.

Para conseguirlo, explica Coello, tanto la nueva RPT como el manual deben estar concluidos a finales de 2018, de forma que el Ayuntamiento pueda recoger su aplicación presupuestaria para el próximo año. “El grupo de gobierno debe comprometerse ante el pleno a que estas labores concluirán este año”, subraya la portavoz de Sí se puede.

La moción plantea también que el gobierno del PSOE acredite detalladamente con documentación ante los grupos políticos de la corporación el estado actual de los trabajos realizados en esta línea y que convoque antes del 15 de octubre una reunión informativa en la que participen estos grupos y las personas responsables en materia de Personal, tanto desde la perspectiva política como la técnica.

“La realidad laboral de este Ayuntamiento es un cóctel explosivo”, asegura Coello, porque “ha ido ganando en complejidad con el paso de los años, tanto por la consolidación de derechos adquiridos que se pueden reclamar, como por la imperiosa necesidad de eliminar la precariedad salarial y las arbitrariedades retributivas consolidadas entre el personal municipal”, explica la concejala.

TE PUEDE INTERESAR