mundial femenino tenerife 2018

Mundial de Baloncesto Femenino: las españolas, candidatas

Solo la poderosa Estados Unidos parece un conjunto más potente que el nacional, que ha logrado interiorizar el gen ganador tan importante en estas competiciones
España es aspirante a todo|FEB
España es aspirante a todo|FEB
España es aspirante a todo|FEB

A partir de que en 1993 la España de Blanca Ares, Marina Ferragut, Betty Cebrián o Ana Belén Álvaro, lograran la medalla de Oro en el Europeo de Italia, la selección española de baloncesto femenino atraviesa una época de constante crecimiento.

“Estamos viviendo un momento de cambio social, me gustaría creer que incluso de revolución”, reconocía Laia Palau, capitana de España, antes de partir hacia la Isla.

Desde 2013, la selección lleva ocupando un lugar en todos los podios a los que ha podido subirse. Dos oros (el último en 2017) y un bronce continental y dos platas, mundial y olímpica, llaman al optimismo, pese a la presencia de Estados Unidos.

María Sosa

Histórico

¿Somos conscientes de lo que es tener un Mundial en Tenerife? Es un evento que sucede cada cuatro años y que implica traer a lo mejor de todas las partes del planeta. Jugarán en nuestros pabellones, pasearán por nuestras calles disfrutando de nuestra Isla junto con los aficionados y medios que se desplacen para seguirlo… Sigo sin creer que sepamos el significado de todo ello, incapaces de imaginar lo que eso implica. Nunca más tendremos una oportunidad así, vivir el deporte a nivel MUNDIAL desde tan cerca. Jugadoras que hemos visto y seguido por la televisión ahora estarán aquí, a unos metros de nosotros. Tener una Copa del Mundo en Tenerife es una ventana de oportunidades para que el mundo nos vea y podamos dejar un legado para este deporte en el futuro, mejorar las instalaciones, implicar a nuestros políticos en la importancia de dar recursos para que el deporte femenino siga creciendo, ver otras culturas, conocer cómo se trabaja en otros países, qué podemos mejorar en nuestras competiciones para que sean más competitivas, dar visibilidad para que nuestras jugadoras de cantera vean que los sueños se pueden cumplir… Debemos aprovechar lo que nos brinda para que sea algo trascendental en la Isla y en el baloncesto canario y que, al final, no quede como un evento meramente anecdótico. Tener un Mundial nos convierte en unos privilegiados y no sólo deberíamos movilizarnos todos los que amamos el baloncesto, sino también aquellos aficionados de otros deportes ya que la importancia de este evento lo merece. Y si me preguntan, yo respondería que NO, no somos del todo conscientes de lo que implica y la magnitud que tiene una COPA DEL MUNDO FEMENINO. ¿Pasaría lo mismo si fuera masculina?

TE PUEDE INTERESAR