sanidad

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) no encuentra especialistas para cubrir las Urgencias

Desde Intersindical Canaria anuncian que, si en el plazo de una semana no reciben una contestación y avances en la mejora de su situación, presentarán un preaviso de huelga. Consideran que la sobrecarga laboral de los profesionales sanitarios “es insostenible” y “pone en riesgo la atención” de los pacientes
Hospital Universitario de Canarias. | DA

El personal del Servicio de Urgencias en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) presentó el pasado jueves ante la gerencia del centro sanitario un plan de contingencia para que la dirección tome medidas ante el déficit de personal en el área, puesto que hace mucho tiempo que “la situación es insostenible”.

Desde Intersindical Canaria anuncian que, si en el plazo de una semana no reciben una contestación y avances en la mejora de su situación, presentarán un preaviso de huelga. Consideran que la sobrecarga laboral de los profesionales sanitarios “es insostenible” y “pone en riesgo la atención” de los pacientes. En esta importante área del centro hospitalario faltan de 8 a 10 facultativos, lo que genera “situaciones de colapso en el servicio”. Además, la sobrecarga de trabajo de los especialistas hace que se les deban “más de 13.000 horas extras realizadas y no libradas”, lo que demuestra un problema de gestión.

No aparecen médicos

Por su parte, la dirección del Hospital Universitario de Canarias (HUC) reconoció a DIARIO DE AVISOS que hay “falta de personal, pero no solo en Urgencias, sino en otras especialidades”, aunque afirmó que “no es que no se haya querido sustituir a los profesionales”, pues achacó esta situación a “que no se ha presentado ningún profesional a las tres convocatorias de concurso realizadas para llevar a cabo la sustitución”.

Por este motivo, “se están estudiando otras alternativas en caso de que no se encuentren profesionales para cubrir estas plazas vacantes”. La dirección destacó que se “está estudiando el documento” presentado el pasado jueves por Intersindical Canaria.

TE PUEDE INTERESAR