BALONCESTO

Un Iberostar Tenerife muy superior gana al Baskets Bonn

Los aurinegros reciben a partir de las 19.30 horas al Telekom Baskets Bonn alemán, un clásico de la liga alemana y de las competiciones continentales

Foto: Sergio Méndez
Foto: Sergio Méndez

El enrrachado CB Canarias quiso comenzar hoy con buen pie su participación en la tercera edición de la Basketball Champions League. Y así lo hizo. Los aurinegros recibieron al Telekom Baskets Bonn alemán, un clásico de la liga alemana y de las competiciones continentales.

Comienza mandando en el marcador (9-3) el Iberostar Tenerife gracias a su velocidad a la hora de atacar. McFadden e Iverson asumieron responsabilidades para poner a los suyos con 15-6 en la primera renta importante. Llevaban cuatro puntos cada uno. Dobló muy pronto en el marcador el cuadro local al visitante (22-11). El técnico alemán pidió tiempo muerto a falta de poco más de un minuto para acabar el cuarto porque el duelo corría peligro de romperse (26-11). Al término de este primer cuarto el Canarias gana de 16 puntos (29-13).

Sacó la cabeza en el inicio de segundo cuarto el cuadro alemán con un ben parcial de 9-12 para el 38-25, pero el Canarias reacciono para reforzado su defensa para el 44-25, nuevamente máxima diferencia en el partido para los de Txus Vidorreta. James anotó siete tantos seguidos para Bonn y puso las cosas 46-34 antes de que el público tirara de los suyos pero no pudiendo evitar el (46-36) que enfadaba a Vidorreta. Con 46-36 y un parcial de 2-11 llegamos al descanso.

Los tinerfeños ganaron la primera jornada al Telekom Bonn| SERGIO MÉNDEZ sm tenerife iberostar Bonn 01 sm tenerife iberostar Bonn 02 sm tenerife iberostar Bonn 03 sm tenerife iberostar Bonn 04 sm tenerife iberostar Bonn 06
<
>
Los tinerfeños ganaron la primera jornada al Telekom Bonn| SERGIO MÉNDEZ

Volvió el Canarias con una marcha más del vestuario. La pareja McFadden-Iverson funcionó a la perfección, con el pívot en plan estelar para el 59-43 obligando al entrenador alemán a pedir un tiempo a falta seis minutos para el final del cuarto. Del 55-43, gracias a un parcial de 7-0, se pasó 62-43 que parecía volver a ser casi definitivo. La sentencia llegó en el 71-47, con 24 puntos a favor de los aurinegros que llegan, a falta de un cuarto, con 71-50 en el electrónico.

La última manga tuvo muy poca historia, con ambos equipos queriendo que el compromiso acabara lo antes posible y con diferencias medias de 20 puntos a favor de los locales. Con Vidorreta rotando su banquillo, los aurinegros consiguen su primer triunfo de la temporada en Champions (87-68).