baloncesto

Iberostar Tenerife – MoraBanc Andorra: un partido por la Copa del Rey

El Iberostar Tenerife afronta hoy, a partir de las 19.30 horas, una delicada salida a la pista del MoraBanc Andorra
FOTO: FRAN PALLERO

El Iberostar Tenerife afronta hoy, a partir de las 19.30 horas, una delicada salida a la pista del MoraBanc Andorra. El feudo de los andorranos es uno de los más complicados de la categoría, no solo por ser uno de los desplazamientos más largos del curso, también porque el equipo que lo defiende es aspirante, un curso más, a ser uno de los animadores de la Liga Endesa.

Los del Principado no han empezado el año como esperaban. Han tenido duelos directos complicados, como ante Herbalife Gran Canaria, otros ante un invicto, FC Barcelona, pero su tropiezo ante Manresa en casa los ha dejado, con solo dos triunfos, en la décimo segunda plaza clasificatoria.

Este dato no parece demasiado relevante si uno echa un vistazo a la clasificación. “Solo seis equipos estamos con balance positivo en la quinta jornada, lo que indica lo complejo que va a ser ganar fuera de casa esta temporada”, recalcaba ayer Txus Vidorreta, entrenador de los aurinegros, como mejor muestra de lo igualada que será esta campaña.

Debido al formato de la Copa de esta edición, en la que participarán los siete primeros clasificados más el primer equipo de Madrid que haya quedado fuera de esos primeros puestos, cada duelo directo es fundamental y cada error no tan esperado, como la derrota del pasado fin de semana en Los Majuelos, ante Estudiantes, puede acabar pasando factura.

Los dos entrenadores podrán contar con todos sus hombres en un compromiso que servirá para poder ver en acción a Thad MacFadden y Dylan Ennis, dos de los jugadores más espectaculares en este inicio de curso y que son, respectivamente, primero y segundo máximo realizador de la actual edición de la Liga Endesa.

MoraBanc Andorra, el peor conjunto desde la línea de 6,75

Con solo el 26% de acierto, el Morabanc Andorra es el peor conjunto de toda la Liga Endesa desde la línea de tres puntos. Los andorranos solo han podido encestar 36 de los 138 lanzamientos que han intentado, algo que los lleva a ser uno de los peores conjuntos en ataque de la categoría. El Canarias es sexto en tiros de tres.

TE PUEDE INTERESAR