La Guancha

La Guancha sufre otra avería grave en la red de suministro de agua

Se trata de una fuga de mucho caudal que hasta el momento no se ha podido localizar

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, informó ayer a través de la programación matinal de Radio La Guancha de una nueva avería grave en la red de agua, en concreto, se trata de una fuga de mucho caudal que hasta el momento no se ha podido localizar pese a llevar dos noches intentándolo.

Hernández señaló que “el problema nos hace perder mucha agua y por lo tanto no logramos que se alcancen los niveles normales, a pesar de que hemos inyectado más agua en los últimos días”.

Al mismo tiempo apuntó que “los empleados municipales han estado pendientes en las últimas noches para determinar dónde se encuentra el problema sin que por el momento hayan podido encontrar el lugar exacto de la posible rotura, que previsiblemente se encuentre en la zona del casco del municipio”.

El mandatario local manifestó que “esta noche (por ayer) se doblegarán los esfuerzos, mientras que el Ayuntamiento ha contactado con una empresa especializada que acompañará a los técnicos para tratar de encontrar con sonómetros el lugar exacto en el que se encuentra la posible rotura y solucionar el problema a la mayor brevedad posible”.

Antonio Hernández confirmó que ayer también tuvieron problemas con el caudal de agua que llega a muchas viviendas, principalmente de la zonas altas del municipio. Por ello, pidió disculpas a los vecinos y al mismo tiempo les informó que el Ayuntamiento “está trabajando sin parar para minimizar las consecuencias de un problema que entendemos es grave y que nos tiene a todos muy preocupados”.