mundial de baloncesto femenino 2018

Tenerife logra hacer el mejor Mundial de la historia

La medalla de bronce de España, conquistada en presencia de la reina Letizia, escaparate ante una FIBA que anuncia que “considerará muy bien” traer torneos a la Isla en el futuro
La Reina Letizia acude al partido de España en busca del bronce. | Casa Real

Tenerife logró situarse en el mapa deportivo mundial gracias a la organización de una Copa del Mundo que el propio Horacio Muratore, presidente de FIBA, reconoció que, a la espera de hacer balance, puede ser “sin duda” la “mejor de la historia”.

El Mundial ha sido escaparate para la Isla, que ha contando con un equipo de trabajo que ha hecho posible el reto. De ahí que FIBA, como adelantó DIARIO DE AVISOS, vea con buenos ojos la posibilidad de que Tenerife siga siendo sede para algunos de los torneos más importantes del baloncesto: “Cumplen con los requisitos de capacidad de trabajo y de aunar refuerzos. Por supuesto, FIBA considerará muy bien cualquier propuesta que tenga la Isla para traer torneos”.

En un día frenético, marcado por la visita de la reina Letizia, que sorprendió presenciando el encuentro de España desde una de las gradas de fondo del Santiago Martín, el trabajo comenzó hace casi dos años obtuvo resultados. España puso la épica necesaria. En el año de las reivindicaciones femeninas, la Isla cogió el guante cuando pocos esperaban que pudiera hacerlo. “Han hecho un gran campeonato. Se ve que es un equipo muy serio y solvente que tiene espíritu de campeón. Es otra alegría mas para deporte femenino español”, dijo la reina en Teledeporte, antes de felicitar a las españolas en su vestuario y entregar las medallas en la ceremonia final en una imagen que tuvo a la Isla como su gran foco de atención Mundial.

TE PUEDE INTERESAR