gastronomía

Una instagramer ‘tinerfeña’ para ‘foodies’, competirá en el certamen AOVE Blogger de Jaén

La Instagramer ‘tinerfeña’ María Alcázar junto a la chef Inmaculada Heredia, del restaurante Tinta Fina, conformarán uno de los ocho equipos que competirán en el marco de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018
La influencer María Alcázar en AOVE
La influencer María Alcázar en AOVE
La influencer María Alcázar en AOVE / DA

La bloguera e Instagramer para amantes de la comida y la vida sana María Alcázar García, tinerfeña de adopción, participará mañana en el certamen AOVE Blogger de Jaén, un concurso de cocina a ‘cuatro manos’ en el que cada influenciador contará con el asesoramiento de un chef de un restaurante jiennense de renombre, y en el que utilizarán uno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”.

La Instagramer ‘tinerfeña’ junto a su chef Inmaculada Heredia, del restaurante Tinta Fina, formarán uno de los ocho equipos que competirán en el marco de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018, que se está desarrollando estos días y hasta el domingo 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que espera superar las 13.000 visitas.

El certamen estará amenizado por Manu Sánchez, el popular humorista de le televisión que ahora mismo concursa en el popular programa de entretenimiento de Antena 3 Televisión ‘Tu Cara Me Suena’.

LOS EQUIPOS

En el certamen participarán Mery García, de Cocina para todos con el apoyo de la chef Verónica Toledano, de CookyArt, y elaborará una receta con aceite Melgarejo Premium Ecológico; Fernando Romero, de Recetas que funcionan, cocinará con el AOVE Puerta de las Villas y tendrá el apoyo de Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, de Linares; y la nutricionista María Alcázar elaborará un plato con el aceite Picualia Premium junto a Inmaculada Heredia, de Tinta Fina.

👩🏼‍🍳👩🏼‍🍳 Hoy he tenido la suerte de aprender de la mejor. Mi chef y compañera en el #AOVEbloggerJaén, Inmaculada Heredia de @tintafinaubeda. Meterme en su cocina y saborear algunos de sus platos estrella como el cochinillo y la tarta de queso ha sido un auténtico regalo. . Por cierto, ¿sabéis que mañana podéis vernos cocinar en directo a nosotras y a otros 7 bloggers y chefs de Jaén en @aoveblogger, verdad? A las 11:30h en el @ifeja_feriasjaen. Avisadme si vais, estaré encantada de saludaros y charlar un rato con vosotros 😍😍

89 Likes, 7 Comments – María Alcázar García (@malcazargarcia) on Instagram: “👩🏼‍🍳👩🏼‍🍳 Hoy he tenido la suerte de aprender de la mejor. Mi chef y compañera en el…”

El quinto equipo estará integrado por Nara, del canal La cocina del Sur participará en este certamen con Sonia Muñoz, del restaurante El Tranco y contará con el AOVE Claramunt Extra Virgin; Dámaso, del blog La cocina de Masito, utilizará en este concurso el aceite Maquiz y formará equipo con Álex Milla, de Tulear; Jesús Miguel García, del blog El Aderezo, será apoyado por Juan Carrillo, del Mesón Despeñaperros, y utilizará el AOVE Oro de Cánava; Ana María Gutiérrez, de Cocinando entre Olivos, estará apoyada por el cocinero Sergio Bello, de Raíces; y, por último, Anna Terrés, del canal de Yotube “Anna Recetas Fáciles” participará en este certamen junto al restaurador Miguel Valero, de El Recreo y utilizando el aceite Nobleza del Sur Centenarium Premium.

MARÍA ALCÁZAR

María Alcázar es Nutricionista por la Universidad Antonio Nebrija y Máster Europeo en Dietética y Nutrición y Coach Nutricional por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Linares, cerca de Jaén, y tras años de dedicarse a la consultoría y el marketing para empresas y administraciones en España y fuera de España, acabó descubriendo su verdadera vocación: la dietética y la nutrición.

Reconoce que empezó en el mundo de la alimentación sana por “casualidad, matando sus ratos libres haciendo ‘terapia’ en la cocina”, porque “divierte y ayuda a desconectar del ruido; luego, además, lo puedes saborear”.

Ha convertido la cocina en su “particular laboratorio”, donde hace sus propias versiones de platos tradicionales e internacionales, que luego pasan a engrosar el variado recetario de su blog, lleno de “color, sabor y de buena y sana energía”.

Es una de las Instagramers del ámbito foodie más reconocida e influyente de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR