la guancha

Vecinos de varios barrios de La Guancha denuncian continuos cortes de agua

El alcalde, Antonio Hernández, confirma que el problema no fue en la red de abastecimiento sino en una bomba de recirculación para el cloro que se montó de forma defectuosa
Plaza de La Guancha. DA

Vecinos de la calle Las Longueras, hasta la carretera de la costa, Las Cucharas, El Pinalete, La Montañeta y Santo Domingo, de La Guancha, se quejan de que llevan sufriendo cortes intermitentes de agua sin previo aviso y a distintas horas del día.

La última vez fue este sábado y el corte duró casi 24 horas, pero aseguran que el mes pasado también se produjeron cortes y al llamar una vecina al Ayuntamiento para preguntar cuando se restituía el servicio, el fontanero le contestó que “tenía que esperar, porque se estaban llenando las tuberías de la costa”. Una explicación que no se creyó “porque las tuberías no tardan tanto en llenarse”, subraya.

A su juicio, “parece que las tuberías están fallando y van arreglando de a pedacitos y malamente”, y le reprocha al Ayuntamiento que no les proporcionen cubas de agua a los vecinos y éstos tengan que gastarse un montón de dinero para comprarla en garrafón.

“Es una falta de respeto lo que está pasando. Si sumo en días ya tengo casi una semana que no debería pagar agua, porque no la he tenido”, apunta otra afectada.

El alcalde, Antonio Hernández, confirma que el problema se debe a que se produjo una avería “muy grave” en la que se perdieron 200 metros cúbicos del agua y fue necesario vaciar los depósitos ya que la bomba está ubicada justo en la base de los depósitos de cabecera. “No fue un problema de la red de abastecimiento sino de una bomba de recirculación para el cloro que se montó de forma defectuosa y ha generado un grave problema”, señala el regidor quien no tiene constancia de otros daños similares.

TE PUEDE INTERESAR