iberostar tenerife

Vidorreta: “Tuvimos una buena salida, pero debemos seguir mejorando”

Pese al triunfo, el entrenador vasco considera que su equipo debe "seguir mejorando"
El entrenador vasco no quiere que su equipo pueda relajarse. CBC

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, reconoció que la “buena salida” de su equipo facilitó la victoria en el día de ayer ante los suizos.

“Tuvimos una buena salida, especialmente en defensa, no anotaban fácil, y cogimos las primeras diferencias. En el segundo cuarto estuvimos mejor en ataque, pero menos intensos en defensa y nos metieron muchos puntos. Mejoramos en el tercer cuarto con un 10-0 parcial, pero luego nos hicieron un 0-9 muy rápido y hay que corregir eso. Durante 25 minutos rompimos el partido, y hasta el final no metieron fácil. Nuestra mentalidad es seguir mejorando, porque durante algunos minutos no estamos al nivel de solidez que queremos”, reconoció el máximo responsable técnico de los aurinegros.

Además, se mostró satisfecho pero exigente al ser cuestionado por la actuación de Petit Niang: “Ha estado muy bien a nivel ofensivo, como en Nanterre, jugando por encima del aro y con acciones espectaculares, pero tiene que medir algunas, no saltar a todas porque nos deja desguarnecidos. Pero lleva buenos partidos”.

Por su parte, el argentino Nico Brussino coincidió con su entrenador en el análisis del compromiso: “Salimos intensos, logrando una buena diferencia desde inicio. Cuando eso pasa todo es mucho más sencillo luego. Pese a ello, es cierto que tuvimos algún bache que tenemos que evitar para futuros partidos”.

Petar Aleksic, entrenador del Fribourg Olympic, reconoció la superioridad de su rival, sin querer hacer demasiado hincapié, ni utilizar como excusa, la baja a última hora de Touré, su máximo anotador, reboteador y asistente: “Estoy satisfecho de cómo jugaron los sustitutos, lo han dado todo. Babacar es muy importante para nosotros, nos da puntos fáciles. Teníamos que afrontar su baja contra un equipo muy rápido, que saca mucho beneficio del pick & roll. Sabemos lo que hacer para ser más competitivos si en una nueva ocasión no podemos disponer de su participación”.

TE PUEDE INTERESAR