sanidad

El HUC contrata a varios técnicos de enfermería para labores de limpieza

El sindicato SAE remite una queja a la Consejería de Sanidad y al presidente regional solicitando que “intervengan urgentemente” en “este caos”

Hospital Universitario de Canarias (HUC). DA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció ayer que el Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha contratado auxiliares de enfermería para intensificar las labores de limpieza, lo que ha indignado a los técnicos en cuidados de enfermería (TCE), que no auxiliares de enfermería, “pero evidencia el caos en el que está sumido el HUC”.
El SAE se puso en contacto con la gerencia del centro para trasladarle “la profunda indignación de todo el colectivo” y remitirá una queja a la Consejería de Sanidad y al presidente de Gobierno solicitando que “intervengan de manera urgente” y se establezcan las medidas necesarias que “pongan fin al caos en la gestión” del Hospital Universitario de Canarias. De no ser así, no descarta tomar medidas judiciales. Calificó de “demencial” que se contraten a profesionales TCE para “funciones ajenas a su condición de enfermería” y pidió que se “erradique esa costumbre”. La “supervisora accidental” desconoce las funciones de cada estamento, lo que evidencia “la mala gestión” al destinar a profesionales cualificados a labores que no les corresponden.