iberostar tenerife

Javi Beirán: el premio al trabajo

El alero canarista, que fue designado MVP de la novena jornada, ha ido mejorando sus números, adaptándose a las necesidades del equipo conforme avanza la competición
El jugador madrileño está resultando determinante tanto en defensa como en el plano ofensivo. ACB Photo / A. Perez
El jugador madrileño está resultando determinante tanto en defensa como en el plano ofensivo. ACB Photo / A. Perez
El jugador madrileño está resultando determinante tanto en defensa como en el plano ofensivo. ACB Photo / A. Perez

Tras su sensacional actuación ante el Valencia BC, alcanzando los 32 créditos de valoración, el canarista Javier Beirán fue designado como MVP de la jornada 9 de la Liga Endesa, confirmando que es uno de los jugadores aurinegros más en forma y que Txus Vidorreta es especialista en sacar el mayor rendimiento a su versátil juego.

La progresión del alero desde que comenzó la temporada resulta evidente. El madrileño ha ido disputando más minutos, anotado más puntos y capturado más rebotes conforme se han ido sucediendo las jornadas aunque ha sido su “facilidad” para ver el aro rival la principal característica que le ha marcado hasta el momento.

“Me encontré muy acertado y con mucha presencia en la pista. Poco a poco las cosas han ido saliendo mejor y eso me ha llevado a tener una gran valoración”, reconoció Beirán una vez acabado el encuentro. El alero admitió que se encuentra atravesando un momento muy dulce en su juego: “Disfruté muchísimo desde el principio. Me entraron los tiros, jugando muchos balones al poste bajo, el bloqueo directo y así es como mejor me encuentro y más si sirve para ganar y para que otros compañeros anoten y podamos hacer un buen baloncesto”.

Este es el primer reconocimiento como MVP en una jornada de la Liga Endesa que logra el canarista en su larga trayectoria en la competición. Beirán, que ha conseguido sus mejores números con la camiseta del CB Canarias, une de este modo su nombre a los de Tornike Shengelia, Will Thomas, Darrun Hilliard, Vincent Poirier, Bojan Dubljevic, Nico Laprovittola y Jaime Fernández, vencedores anteriores de este galardón. Es el primer jugador del Iberostar Tenerife que consigue ser el más destacado de la jornada en lo que va de campaña.

Selección española

El próximo reto de Javier Beirán es poder disputar la siguiente ventana FIBA a las órdenes de Sergio Scariolo. España jugará en Turquía el próximo 29 de noviembre, mientras que recibirá el domingo 2, en el Pabellón Insular Santiago Martín, a la selección de Ucrania. Con casi total seguridad, el alero será seleccionado, algo que le “ilusiona” sobre todo, para poder jugar ante el público de la Isla: “Espero que esta semana salga la lista y estar en ella. Jugué en Madrid, algo que fue muy bonito, y ahora espero hacerlo aquí, en Tenerife, delante del público del Santiago Martín. Me ilusiona mucho”.

TE PUEDE INTERESAR