gastronomÍa

La fiesta del vino y la gastronomía regresa a la bahía de Los Cristianos

Comercios con las mejores ofertas, las actuaciones itinerantes por toda la zona, la música y el ambiente de tapas y vino darán luz verde a Los `Cristianos Wine Food Festival´ el sábado 10 de noviembre. Una fecha señalada que celebra su segunda edición después de consolidarse con 15.000 asistentes en su primer año
FOTO: DA

El 10 de noviembre la bahía de Los Cristianos será centro del Festival de gastronomía y vino de nuestra tierra, Wine and Food Festival. Desde las 12:00 horas, diversas actividades para todos los públicos formarán parte de esta gran fiesta que celebra su segunda edición, con la que se espera superar las expectativas del año pasado, donde se alcanzaron los 15.000 asistentes.

Los Cristianos Wine and Food Festival es una celebración para toda la familia. Una jornada completa en la que el sector empresarial expondrá sus mejores ofertas y promociones en más de 70 establecimientos de toda la zona, lo que supone una subida del 30% con respecto a la edición anterior. Los vinos y la gastronomía serán las piezas fundamentales, con un espacio especial en el que los y las asistentes podrán disfrutar del mejor ambiente de tapeo, en uno de los enclaves con más encanto del municipio, la costa de Los Cristianos.

Un festival que irá acompañado de actuaciones musicales durante todo el día. La zona de espectáculos contará con un importante cartel de variados artistas que harán vibrar a los asistentes. Destacarán diversos estilos, como el blues, funky, pop-rock, flamenco y disco. Sobre la plataforma musical darán lo mejor de su espectáculo: 4 on ground, Freddy Matos Dúo, Víctor la nube, Rock&Mojo y Funktastic Band.

Pero Los Cristianos Wine and Food Festival se vive en todo el barrio aronero, por ello las actividades no solo se concentrarán en un punto, sino que estarán repartidas por toda la zona. Serán protagonistas también las actuaciones itinerantes. Entre ellas, la pasión de MujerARTE, la fuerza de los tambores de Bloko del Valle y Pixie Dixeland, un grupo de seis componentes que dinamizarán las calles con instrumentos de viento al ritmo de Nueva Orleans de los años 20 a los 50. Además, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas, el DJ Ricardo Martínez se encargará de mantener la sintonía en cada cambio de grupo, por lo que la música estará presente en toda la jornada, siento uno de los puntos fuertes dentro del Wine and Food Festival

La concejala del área de Promoción Económica, Dacil León ha asegurado que “el Festival es una apuesta importante de dinamización comercial que ha conseguido consolidarse atrayendo no solo a los vecinos y vecinas, sino también a muchos visitantes y turistas.” Añadiendo que el Wine and Food Festival genera un gran número de asistentes, por lo que también es una forma de apostar y apoyar al comercio local, dándolo a conocer desde diferentes perspectivas.” Además Dácil León ha sostenido que “es una oportunidad para disfrutar de la bahía de Los Cristianos a través de la gastronomía, el vino, la música y la cultura con toda la familia.”

TE PUEDE INTERESAR