día de las librerías

Los diez libros de ficción más vendidos del momento, según la Casa del Libro

Este viernes, 16 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías, sin obviar la preocupante situación que, actualmente, amenaza a este pequeño comercio

Este viernes, 16 de noviembre, las librerías de España celebran su día sin obviar la preocupante situación que, actualmente, amenaza a este pequeño comercio. Pese a que los datos muestran que el índice de lectura en España continúan siendo menor al del resto de países europeos, los libreros continúan esforzándose por fomentar esta enriquecedora práctica.

A continuación, presentamos los diez libros de ficción más vendidos del momento, tal y como expone en su página web la Casa del Libro.

1. Yo, Julia, de Santiago Posteguillo. Su autor, ganador del LXVII Premio Planeta de Novela 2018, narra el ascenso fulgurante de una mujer en un mundo de hombres inmersos en la lucha por el poder político y que piensan que el liderazgo sólo les pertenece a ellos. Julia Domna es de las cien emperatrices que pudo tener Roma, la más poderosa, madre de los Césares, los Ejércitos, madre de la patria.

2. Memorias de una salvaje, de Srta. Bebi. El nombre de la escritora es el seudónimo por el que es conocida en redes sociales. Su novela, basada en hechos reales, es la investigación de las redes de trata de mujeres para fines de explotación sexual operantes en España.

3. Sempiterno, de Jose Á. Gómez Iglesias. Se ha convertido en uno de los autores más reconocidos de la nueva ola de poesía que ha alcanzado un imprevisible éxito en los últimos años. Su obra, Sempiterno, recoge esas primeras sensaciones difíciles de olvidar: un beso en la frente; el abrazo de una madre; un niño que se ríe a carcajadas; las amistades que son familia…

4. Yo soy Eric Zimmerman (Vol II), de Megan Maxwell. Su nombre real es Mari Carmen Rodriguez del Álamo y se ha convertido en todo un fenómeno de superventas. “Tras una boda y un viaje de novios de ensueño, mi vida con Judith comienza a normalizarse”. Con estas palabras comienza el protagonista de la trama una novela cargada de fantasías y erotismo.

5. Finales que merecen una historia, de Albert Espinosa. El novelista barcelonés regresa con su último libro que recoge relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida. “Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte”, asegura Espinosa.

6. Fuego y sangre, de George R.R. Martin. El escritor y guionista estadounidense narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente 300 años antes del inicio de Canción de hielo y fuego, la saga que inspiró la serie Juego de tronos, una de las más exitosas de las últimas décadas.

7. Tú no matarás, de Julia Navarro. La novela relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando de sus propias circunstancias.

8. La hija del relojero, de Kate Morton. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire con un único plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad.

9. Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi. La novelista relata la historia Kraken, que se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un mismo modus operandi.

10. El secreto de Xein, de Laura Gallego. Xein se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente.

TE PUEDE INTERESAR