iberostar tenerife

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife: “¡Aquí fue donde empezó todo!”

El triunfo de los canaristas en el derbi hace recordar al comienzo de la mágica temporada 2016/2017, la mejor en la historia de la entidad aurinegra desde que juega en Liga Endesa
ACB Photo / M. Henriquez
ACB Photo / M. Henriquez
ACB Photo / M. Henriquez

 

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, entraba eufórico en el vestuario visitante del Gran Canaria Arena. Felicitaba a sus jugadores y, entre gestos de felicitación y sonrisas, recordaba una situación pasada: “Aquí empezó todo”. Porque aquel mismo escenario fue testigo del inicio de la mejor temporada de la historia del CB Canarias.

El 2 de octubre de 2016, el Iberostar Tenerife abría la campaña en el recinto deportivo grancanario. El equipo había perdido todos los encuentros de aquella pretemporada, en la que desde el cuerpo técnico se reiteró que los resultados no eran importantes. Pese a todo, las dudas en parte de la afición eran evidentes, las mismas que se disiparon de un plumazo con un claro 81-92 tras exhibición de Javier Beirán y Fran Vázquez.

El equipo salió tan reforzado que, a partir de ese momento, comenzó a crecer, siendo líder de la Liga Endesa durante varias jornadas, clasificándose para la Copa del Rey de Vitoria, ganando la Basketball Champions League y clasificándose para los play-offs por el título de la ACB. Solo tener el factor cancha en contra ante Unicaja, dio la sensación de poder con un grupo que llegó a ser capaz de doblegar a los grandes de la Liga Endesa.

El primer objetivo de este curso es volver a estar presente, por tercer año consecutivo, en la Copa del Rey. Es una meta marcada por los jugadores y el cuerpo técnico, aunque desde la entidad se prefiera hablar de cautela.

La lesión de Tomasz Gielo fue un golpe anímico para el vestuario, que se recuperó pronto gracias a la rápida adaptación de Pierre-Antoine Gillet, así como las derrotas ante Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza, que hicieron daño a una plantilla que no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir compitiendo por títulos (Champions) y participando en las mejores competiciones de la ACB debido, entre otras cosas, a su veteranía.

“¡Aquí empezó todo!¡Este año, también!”, decía Vidorreta a los suyos, que han superado ya las ocho primeras jornadas de competición, casi el 50% para conocer si el Canarias será equipo copero. Junto a todos, a punto de regresar a las pistas, Richotti, cuyo apoyo constante ha sido otras de las claves dentro del vestuario. Fue el primero en ayudar a Gielo tras su grave lesión y no ha dejado de echar una mano en todo lo necesario.

Dos años después, las sensaciones alrededor del Iberostar vuelven a ser las mismas que las de aquel mágico curso.

TE PUEDE INTERESAR