iberostar tenerife

Un buen día para hacer historia para el Iberostar Tenerife

Los aurinegros reciben hoy, a partir de las 17.00 horas, al único equipo de la actual ACB al que no ha podido ganar en la Isla; tras 11 meses lesionado, Richotti vuelve a una convocatoria

El Iberostar Tenerife se ve hoy las caras (17.00 horas) con el Valencia, equipo al que nunca, en ocho ocasiones anteriores, ha logrado derrotar en la Isla. Es, además, un encuentro cargado de morbo, ya que será la primera ocasión en la que Txus Vidorreta se medirá a su exequipo en un día en el que, tras 11 largos meses, Nico Richotti regresa a una lista de convocados. Ingredientes no faltan.

14 victorias consecutivas lleva el Valencia ante el CB Canarias. Los aurinegros solo ganaron una vez, en el curso 89/90, a los naranjas, lo que convierte al duelo de esta tarde en un “gran desafío” como reconoció Txus Vidorreta en la previa.

Además, se dará una circunstancia curiosa hoy, además del regreso de Doornekamp y Tobey a la que un día fue su casa: el entrenador vasco se enfrentará con Ponsarnau, que fue su asistente la pasada campaña. A este respecto, el propio Ponsarnau reconoció que, pese a saber “qué puede pensar” el preparador del Iberostar Tenerife, eso no da ninguna ventaja al Valencia: “Sabemos cómo piensa, pero no sabemos lo que hará, porque su repertorio táctico es tan amplio que puede hacer cualquier cosa. Esa es su particularidad”.

Los aurinegros son el equipo que más y mejor tira de tres puntos en la Liga Endesa (40% de acierto), un aspecto clave en el encuentro de esta tarde. Ponsarnau sabe que la “versatilidad” del Canarias es una de sus principales armas, pero recalcó la necesidad de que a los locales no les resulte sencillo lanzar en posiciones cómodas de tiro.

Aunque, posiblemente, no disponga de minutos, la otra gran noticia de hoy es la presencia de Richotti después de un calvario de 11 meses. El capitán se pondrá a las órdenes de Vidorreta, aunque no parece que pueda disponer de muchos

TE PUEDE INTERESAR