cine

Carlos Areces: “El Teide, un paisaje absolutamente marciano”

El polifacético actor, cantante y dibujante fue uno de los invitados estrella de la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera
Carlos Areces, uno de los invitados estrella del II Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera.
Carlos Areces, uno de los invitados estrella del II Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera.
Carlos Areces, uno de los invitados estrella del II Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera.

El polifacético actor, cantante y dibujante Carlos Areces, conocido por su papeles en ‘Balada triste de trompeta’, de Alex de la Iglesia, ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar, o sus intervenciones en programas de televisión como ‘La hora chanante’ y ‘Muchachada Nui’, fue uno de los invitados estrella de la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que se celebró en Tenerife del 19 al 25 de noviembre de 2018.

El intérprete madrileño participó, junto al director, guionista y productor de cine y televisión Paco Cabezas, en una de las actividades más destacadas del programa del Festival, un coloquio tras la proyección de la película de culto ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981), de Sam Raimi. Esta sesión especial tuvo lugar la noche del viernes 23 de noviembre, pasada la medianoche, y el público asistente disfrutó de una animada charla de más de una hora de duración. Carlos Areces recordó datos de producción de la película, todo un icono del cine de terror de serie B que Raimi rodó con 20 años, y para el que contó con un presupuesto aproximado de 375.000 dólares. Paco Cabezas habló del cambio que supuso frente al slasher tradicional, donde la protagonista es una mujer, mientras que en ‘Posesión infernal’ se trata de un hombre que se enfrenta a mujeres poseídas.

Durante una visita de Carlos Areces y el resto de invitados del Festival Isla Calavera al Mercado Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña, pudimos entrevistar al actor y conocer sus impresiones sobre ‘Posesión infernal’, “una de sus películas de terror favoritas”, y su paso por Tenerife. Justo cuando estaba programada la visita al Teide, las carreteras estaban cortadas, pero Areces recordó una visita anterior al Parque Nacional y aseguró que le pareció “un paisaje absolutamente marciano y lunar”.

TE PUEDE INTERESAR