medio ambiente

“Toallitas y trapos” causan un vertido de aguas fecales en Barranco Grande

Emmasa ha informado de que la avería consistió en una "obstrucción de la red de saneamiento provocada por el desecho de toallitas higiénicas y trapos a través de algunos inodoros de la zona"
VERTIDO BARRANCO GRANDE 1

VERTIDO BARRANCO GRANDE 1

La Asociación de Vecinos El Molino, de Barranco Grande, ha denunciado este domingo a través de las redes sociales la presencia de un vertido de aguas fecales en el cauce del barranco que pasa por el barrio del mismo nombre.

El origen del vertido, registrado sobre las 11.00 horas de este domingo, tuvo lugar en la calle de La Monja.

Al respecto, Emmasa ha informado de que la avería consistió en una obstrucción de la red de saneamiento “provocada por el desecho de toallitas higiénicas y trapos a través de algunos inodoros de la zona”, afirmó la empresa en una nota.

La incidencia ha quedado solucionada y Emmasa ha querido recordar la importancia de no arrojar elementos de difícil disolución a través del inodoro, con el objetivo de mantener un funcionamiento óptimo de la red de saneamiento y evitar averías.

En las imágenes y vídeos publicados se pueden apreciar las aguas pestilentes discurriendo por el cauce del barranco. Según ha informado la asociación, este próximo lunes 31 de diciembre registrarán en el Ayuntamiento capitalino la correspondiente denuncia.

TE PUEDE INTERESAR