sanidad

El Tour de la Ilusión concluye hoy en el Hospital de La Candelaria

La iniciativa solidaria recauda fondos para la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
Los participantes del Tour de la Ilusión llegarán hoy al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. | DA

El Tour de la Ilusión, una iniciativa de un grupo de jóvenes del Club Bentor de Santa Úrsula, que se marcó como reto dar vuelta a Tenerife en una campaña benéfica para recaudar fondos para la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria llegan esta mañana al centro y entregarán lo recolectado.

Tras salir el martes desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula, la caravana ciclista solidaria completó varios municipios de la Isla en una vuelta ciclista a Tenerife con la que se quiere recaudar fondos que irán destinados a hacer más llevadera la estancia de los niños -y sus familias- en el complejo sanitario.

Algunos municipios los han recibido con todos los honores y han colaborado de forma notable con una iniciativa que bien lo merece. También lo han hecho algunos clubes ciclistas, como el Fortín de Adeje, que logró acumular en colaboración con el Ayuntamiento más de 1.600 euros. Ayer salió de Fasnia desde primera hora, camino de Santa Cruz.

El Tour de la Ilusión visitó el municipio de Guía de Isora. | DA

Hoy sábado llegará el día más esperado por todos. A los 20 niños de entre 7 y 14 años se sumarán todos los miembros del Club de Ciclismo Bentor (en total 68), que llegarán sobre las 11.30 horas al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. A su llegada se celebrará una convivencia con los menores enfermos y se hará entrega de lo recaudado a la Asociación Centro Oncológico y Social Silea. Dicha ONG se encarga de la realización de diferentes actividades lúdicas destinadas a divertir y entretener a los niños –y sus familias- ingresados en la unidad de Oncología Pediátrica. Además de dinero, varias casas comerciales han realizado donaciones de equipamientos (microondas, nevera, congelador, sacaleches, etcétera).

Todo el dinero obtenido por el ‘Tour de la Ilusión’ será entregado a la Asociación Centro Oncológico y Social Silea, ONG que se encarga de la realización de actividades lúdicas destinadas a divertir y entretener a los menores ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica.

Los ciclistas solidarios posaron en el Ayuntamiento de Los Realejos. DA

TE PUEDE INTERESAR