sociedad

Tenerife se prepara para despedir el año a lo grande

Las orquestas amenizarán la Nochevieja en las plazas de los municipios; el 1 de enero tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo en Garachico con Sandra Carrasco y la Big Band
Los fuegos artificiales serán un buen espectáculo para recibir 2019. DA

Tenerife se prepara para celebrar la entrada de 2019 a lo #grande, por supuesto, con mucho cotillón y con verbenas, fiestas en sus plazas y conciertos tanto en la Nochevieja como el 1 de enero. En Santa Cruz de Tenerife, la fiesta está asegurada en la plaza de La Candelaria con la orquesta dominicana Dary Sin Fronteras. El grupo de merengue será cabeza de cartel de un acto que completarán un clásico de las fiestas, como es El Morocho y su Gran Orquesta, además del dj Richard. A las 00.00 horas podrá disfrutarse de la tradicional exhibición pirotécnica realizada desde la zona portuaria de Santa Cruz de Tenerife para recibir al nuevo año 2019, un espectáculo de luz y color que cada año concita mayor interés. Desde las 23.00 horas, tendrán lugar las actuaciones que animarán a quienes se reúnan para partir el año y bailar ritmos de merengue, salsa, música latina y disco hasta las 6.00 de la mañana. Otro de los clásicos será la fiesta en la Cafetería Atlántico. En La Laguna, la principal novedad es el Fin de Año Infantil, que se celebrará en la Plaza de la Concepción a partir de las 10.00 horas, con entrada libre. Después de la medianoche, actuarán los grupos Ni 1 Pelo de Tonto y Los Vándalos, cerrando el cartel, el dj Fabrizio Salgado. La plaza de San Marcos de Tegueste se convertirá en el epicentro de las actividades organizadas para despedir el año, con el dj Ruymán.

La plaza de La Patrona, en Candelaria, acogerá una verbena, a partir de las 23.00 horas, con Tony Del Cielo y las orquestas Maracaibo, Tenerife y Malibú. Por su parte, Adeje despedirá el 2018 desde la plaza de España con las orquestas Toque Latino, Sensación Gomera y Maquinaria. La fiesta en Granadilla se concentra en El Médano y Los Abrigos. A partir de las 23.00 horas, darán comienzo los bailes en las plazas de los dos núcleos costeros, con Aparrandados y las orquestas Deliciosa, Swing del Sur y Tropin en el primero, y con Cristalina y Ile Aye en la Plaza de la iglesia de Los Abrigos, en el segundo. A partir de las 22.00 horas, habrá servicio especial gratuito de guaguas, que concluirá a las 6 de la mañana. Dos son las rutas: una que partirá desde Chimiche y otra desde Charco del Pino hasta llegar a El Médano (parando por varios barrios). El regreso será desde Playa Chica. Arguayo Band y dj Siverio serán los encargados de poner música a la primera noche del año en la plaza de la Iglesia de Guía de Isora. Por el Norte, Los Realejos es, sin duda, el municipio estrella tras haber sido elegido por RTVE para dar las campanadas de Fin de Año. Además, desde el domingo habrá talleres infantiles y de dinamización en las calles del municipio. En Santa Úrsula la verbena comienza a las 23.30 horas en la plaza, con la orquesta Sonora Olimpia y el grupo La Calle.

Las plazas de los municipios se llenarán de música con las orquestas. DA

Uno de los puntos importantes en el norte de Tenerife será Garachico. La Nochevieja comenzará en la glorieta de San Francisco con Jonny Maquinaria, la orquesta Sabrosa, Adam Lorr y Azul Selektah. Y cuando el martes se pase un poco la resaca, tendrá lugar uno de los actos más interesantes que no deja de crecer año tras año: el Concierto de Año Nuevo de Tenerife, que comenzará a las 18.00 horas y que fue presentado ayer en el Cabildo de Tenerife. A la presencia habitual de la Big Band de Canarias, este año la acompaña la cantante andaluza Sandra Carrasco. Kike Perdomo, el director de la banda, agradeció al alcalde, Heriberto González, la oportunidad de ofrecer un espectáculo exclusivo y reconoció que este año “es un reto la propuesta porque el flamenco no ha estado muy cercano al jazz”. En el concierto se hará un recorrido por la trayectoria de Sandra Carrasco, con presencia de flamenco y boleros. “Lo pasaremos muy bien y brindaremos por un buen año nuevo para todos”, apuntó la artista andaluza. También participarán Fernando Murga, artista cubano afincado en Canarias desde hace 20 años, y el coro Gospel Shine Voices.

Después de la fiesta se recomienda desayunar unos churritos. DA

TE PUEDE INTERESAR