cd tenerife

Borja Lasso ya es blanquiazul

El nuevo refuerzo se compromete, en propiedad, con el CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2021. El ex del Sevilla FC tiene experiencia en LaLiga 1|2|3, y también ha debutado en LaLiga Santander.
Borja Lasso, tercer refuerzo del CD Tenerife en el mercado de invierno. /Twitter

Francisco Borja Lasso de la Vega Gayán (Sevilla, 1/1/1994) es nuevo jugador del CD Tenerife. La entidad que preside Miguel Concepción, el Sevilla FC y el centrocampista ofensivo andaluz han alcanzado este viernes un acuerdo que permite que Borja Lasso sea futbolista blanquiazul por espacio de dos temporadas y media, sin coste alguno en concepto de traspaso. Su club de origen se reserva un derecho de tanteo sobre una posible venta del jugador. La dirección deportiva que encabeza Víctor Moreno ha logrado concretar tan destacada incorporación, a pesar del importante interés que mostraron otros clubes por su fichaje.

Borja Lasso se formó en la categorías inferiores del Sevilla FC, con cuyo segundo equipo ascendió a LaLiga 1|2|3 y con el que debutó en el fútbol profesional. El salto de categoría lo alcanzó tras una exitosa campaña 15/16, donde disputó hasta 40 partidos (incluidos seis del play off de ascenso) y en los que firmó media docena de goles.

En la 16/17 su protagonismo fue en aumento y cuajó una gran temporada en LaLiga 1|2|3, con 35 partidos disputados (32 de titular) en la categoría de plata del fútbol español. Además tuvo la oportunidad de debutar, en competición oficial, con el Sevilla FC. Lo hizo en la eliminatoria copera ante la SD Formentera, donde participó tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Centrocampista de marcado talante ofensivo, capaz de adaptarse a distintas posiciones, con visión de juego y de generar fútbol, Borja Lasso ha continuado progresando con el transcurrir de las temporadas. En la 17/18, ya en el primer conjunto sevillista, debutó en LaLiga Santander e igualmente fue titular en los dos compromisos de la Copa SM El Rey ante el FC Cartagena.

Durante la segunda mitad de la referida campaña, el nuevo refuerzo del CD Tenerife militó, en calidad de cedido, en CA Osasuna. Desde su llegada se convirtió en un habitual en las alineaciones de la escuadra rojilla, con 19 encuentros (17 de titular), dos goles y más de 1.300 minutos de juego disputados.

De regreso al combinado hispalense, Borja Lasso ha disputado, en la actual 18/19, dos compromisos a las órdenes de Pablo Machín. El primero ante el Újpest FC, en la segunda ronda clasificatoria de la presente edición de la Europa League, y el segundo formando en el once inicial en la visita copera al CF Villanovense.

Primeras palabras como blanquiazul
El nuevo jugador del CD Tenerife reconoce sentirse “con muchísimas ganas de devolver esa confianza y de hacer grandes cosas”. Su fichaje por la entidad que preside Miguel Concepción lo cataloga como “muy ilusionante”. “Hablamos de un gran club, que puso mucho interés para que esté ahí”, proclama.

-¿Qué supone su fichaje por el CD Tenerife?
-Acabo una etapa en el Sevilla FC, club que me lo ha dado todo, y empiezo una nueva en el CD Tenerife. Es muy ilusionante. Hablamos de un gran club, que puso mucho interés para que esté ahí, y estoy con muchísimas ganas de devolver esa confianza y de hacer grandes cosas.

-La afición del CD Tenerife le está tributando una extraordinaria bienvenida…
-Es alucinante. Desde que mi nombre sonó por la Isla, he notado las ganas que tenía la afición de que fuese para allí. Esas cuestiones son importantes, ya que a todo jugador le gusta forma parte de un club con una afición que sienta tanto a su equipo, que se note tan cerca… Lo dicho, con ganas de jugar y de devolver ese cariño con trabajo y con victorias. Tenemos que ir todos a una. Somos un club grande, con una afición grande, con una prensa importante también, y si todos vamos de la mano, seguro que será mucho más fácil conseguir los objetivos.

-Hubo interés de muchos clubes y se ha decantado por el CD Tenerife…
-Por supuesto que es de agradecer el interés que han mostrado todos los clubes que se comunicaron con nosotros, pero desde que conocí la opción del CD Tenerife, lo hablé con mi representante y la valoramos como la mejor posibilidad. Con anterioridad hubo opciones de ir allí, pero por unas cosas u otras no se había dado. Esta temporada sí se han dado todas las circunstancias y yo, como decía antes, muy ilusionado y con muchísimas ganas de devolver esa confianza y de ayudar para terminar haciendo una gran año.

-¿Qué supuso para usted el firme interés mostrado por Víctor Moreno y por José Luis Oltra?
-Ha sido uno de los aspectos más importantes. He notado en ellos mucha confianza y muchas ganas de que estuviese ahí. A partir de ahora las ganas son máximas y el deseo de comenzar los entrenamientos con el equipo.

-Compartirá vestuario con José Naranjo, y también con algunos compañeros más que ya conoce…
-A José Naranjo lo conozco desde que un año jugamos juntos en las categorías inferiores del Sevilla FC. También coincidí con Luis Pérez, conozco a Luis Milla… He charlado con ellos y todos me han hablado maravillas del club, de la afición, de Tenerife, y la verdad es que ese apoyo es importante. Además sé el gran grupo que existe, un vestuario fantástico y estoy con muchas ganas de poder conocerlos a todos. Ojalá pueda entrar lo antes posible en la dinámica del equipo.

-¿Cómo se encuentra de forma?
-Las personas que me conocen saben que soy un futbolista que me cuido, me gusta mucho entrenarme y no he dejado de hacerlo estos meses. Quería estar preparado, si se presentaba la oportunidad de salir, y desde el minuto uno estaré a disposición del míster para lo que él crea conveniente, siempre con la idea de ayudar al equipo en todo lo que sea posible.

TE PUEDE INTERESAR