iberostar tenerife

El Iberostar Tenerife doblega al Fuenlabrada (96-65) y aspira a ser cabeza de serie en la Copa del Rey

El último cuarto ha certificado la clasificación del CB Canarias para la próxima Copa del Rey de Madrid
El Iberostar recibe al Fuenlabrada para certificar su pase a la Copa. ACB Photo / A. Perez
El Iberostar recibe al Fuenlabrada para certificar su pase a la Copa. ACB Photo / A. Perez
El Iberostar recibe al Fuenlabrada para certificar su pase a la Copa. ACB Photo / A. Perez

Victoria y condición de cabeza de serie en la Copa del Rey de Madrid. El Iberostar Tenerife volvió a vivir  un día histórico, en el que su triunfo ante el Fuenlabrada (96-65) certificó su pase para el torneo de febrero en el que, gracias a la derrota de Unicaja en Santiago, será cabeza de serie. Es decir, en el sorteo que se llevará a cabo el lunes, a partir de las 11.00 horas, en la capital de España, no quedará encuadrado con los favoritos. Estudiantes, Valencia, Joventut o Unicaja son los posibles oponentes de los aurinegros en primera ronda.

Fue un duelo memorable. En el que Marko Popovic se erigió en figura de los suyos tras anotar 11 tantos en el primer cuarto, para el 27-23 con el que acabó el mismo. Los insulares resistían gracias a su juego interior, liderado por Abromaitis e Iverson, mientras que, ya sin Popovic en pista, los fuenlabreños comenzaron a mostrar algunas dificultades a la hora de ver el aro rival.

Sin Lucca Staiger y Nico Richotti, ambos lesionados, los locales pasaron algunos apuros en defensa en la segunda manga. parcial de 0-7 para el Montakit (33-34) y vuelta a empezar para los jugadores de Txus Vidorreta, a los que les costaba mantener la renta anterior con la que se llegó a un descanso que iba a cambiar la dinámica de un encuentro muy entretenido para el espectador (40-36).

Un 16-0 de salida dejó sin respuesta, no era para menos, a los visitantes. El 56-36 sacó del partido a los jugadores de Néstor García que se mostró tan impotente desde el banquillo como sus jugadores dentro de la pista. La defensa del Canarias era tan asfixiante que de los 11 tantos sumados por el Fuenlabrada en esos diez minutos, ocho fueron desde el tiro libre. Los otros tres gracias a un triple de Tomás Bellas cuando sonaba la bocina del final de un cuarto que había dejado todo sentenciado (64-47).

Eran algunos de los mejores minutos del Iberostar Tenerife en lo que va de temporada, pero todavía quedaba más. Los jugadores de Vidorreta, ahora con Beirán y un recuperado McFadden asumiendo responsabilidades ofensivas, anotaron hasta 32 puntos mientras el público del Santiago Martín se dedicaba a hacer la ola, festejando una nueva clasificación para la Copa del Rey y, por aquel entonces, aún sin saber que el Unicaja iba a perder en Santiago gracias, entre otras cosas, a la actuación de un exaurinegro como Kostas Vasileiadis, que realizó un último servicio para los aficionados de los que tanto cariño recibió en Los Majuelos.

El sorteo de hoy desvelará a qué rival se medirá el Canarias el 14 o 15 de febrero, pero, hasta ese momento, tocará pensar en la Liga Endesa y la Champions.

Primer cuarto

Vibrante primer cuarto el protagonizado por Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada. El visitante Marko Popovic, con 11 puntos, ha demostrado que los suyos quieren apurar sus opciones de entrar en Copa del Rey, algo que ha sido contestado por el juego coral de los insulares, con un juego interior, sobre todo el formado por Iverson y Abromaitis, muy superior al fuenlabreño. Gracias a ese factor, el Canarias ha logrado marcharse al final de este primer cuarto con una pequeña renta a su favor (27-23).

Segundo cuarto

Menos fluidos en ataque en este segundo cuarto, Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada han seguido protagonizando un duelo muy igualado, en el que los visitantes, con un parcial de 0-7, han logrado dar la vuelta al marcador (33-34). Las bajas de Lucca Staiger y Nico Richotti se hacen notar, sobre todo a la hora de defender a los exteriores madrileños, pero, nuevamente, la aportación interior local mantiene al descanso la renta de cuatro puntos favorable al Canarias (40-36).

Tercer cuarto

Un parcial de 16-0 del CB Canarias ha servido para dar un duro golpe al Fuenlabrada (56-36). Los visitantes han anotado 11 tantos en el tercer cuarto, pero ocho de ellos desde el tiro libre, evidenciando la gran defensa de los jugadores de Txus Vidorreta. A falta de la última manga, los aurinegros ganan 64-47.

Último cuarto

El último cuarto ha certificado la clasificación del CB Canarias para la próxima Copa del Rey de Madrid. Hasta 32 puntos anotó el Iberostar Tenerife en el cuarto definitivo, certificando una importante victoria que le permite, incluso, ser cabeza de serie en el torneo. Para ello, el Unicaja deberá perder esta tarde en Santiago ante Obradoiro. Es la tercera clasificación consecutiva para la Copa del Canarias, algo nunca antes alcanzado en la historia de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR