fitur 2019

La delegación de Costa Adeje regresa a la Isla satisfecha con los resultados

La concejal de Turismo, Ermitas Moreira, considera que los esfuerzos realizados por mantener la imagen de “seriedad, profesionalidad y rigor siguen dando sus frutos; estamos muy bien posicionados”, asegura
COSTA ADEJE FITUR 2019 1
COSTA ADEJE FITUR 2019 1
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Turismo, Ermitas Moreira (izquierda), participaron en diversos encuentros con representantes del sector. DA

Costa Adeje cerró ayer su agenda profesional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2019) y comenzó a desplegar sus recursos para atender durante el fin de semana a los miles de visitantes particulares que cada año acuden a Ifema para acercarse a los mejores destinos del mundo.

La delegación adejera realizó durante la jornada sus últimas reuniones con agentes del sector y operadores internacionales interesados en conocer algunas características del municipio y, sobre todo, su proyección de futuro a nivel de alojamientos, recursos, ocio y oferta complementaria. En esos contactos que se realizaron tanto en la feria como en reuniones externas participaron el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y los dos concejales desplazados la capital de España, Ermitas Moreira y Adolfo Alonso.

El viernes también fue el momento para realizar una primera evaluación aproximada de cómo han sido los tres días en los que la Feria Internacional de Turismo está orientada a trabajar con los profesionales del sector. En ese sentido, la concejal de Turismo destacó que “estamos satisfechos con el trabajo realizado estos días en Madrid y también con el que hemos hecho durante los meses previos para llegar fuertes a esta cita”.

TRABAJO HISTÓRICO

Para Moreira, los objetivos de Costa Adeje no son sencillos porque, además de realizar la labor de promoción y de contactos con los distintos operadores, también “debemos cuidar el trabajo histórico de nuestra marca y mantener la imagen de seriedad, profesionalidad y rigor en torno al destino, que ha sido una de las claves para que las cosas hayan ido bien hasta ahora y estemos muy bien posicionados y considerados dentro de la industria turística”.

CANARIAS FITUR 2019

Ermitas Moreira explicó que a lo largo del fin de semana se mantendrán en los estands donde Costa Adeje tiene presencia, concretamente el de Promotur y el compartido con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), dos técnicos del área de Turismo, que serán los que atiendan al público general que normalmente visita Ifema durante el fin de semana. “Aún es pronto para hacer balance, pero el año pasado las visitas a la AMTC para interesarse por Costa Adeje fueron abrumadoras, ya que al final de la semana se contabilizaron en unas 15.000 personas las que se acercaron al estand de los municipios”, comentó la concejal. En 2018 Fitur fue visitado por casi 250.000 personas, cifras que los organizadores confían en superar este año.

PREMIOS EXPOVIDA Y PRESENTACIÓN DEL RALLY VILLA DE ADEJE

Los representantes de Adeje participaron en la entrega de distinciones de la Fundación Expovida a las ONG y asociaciones que desarrollan su labor solidaria en el Sur. También asistieron a la presentación del Rally Villa de Adeje, “que ya es un referente social y deportivo que nos llena de orgullo”, afirmó el edil Adolfo Alonso n

TE PUEDE INTERESAR