política

Valido no convence y comparecerá otra vez sobre Las Chumberas

Gustavo Matos, que ayer le preguntó a la consejera regional “¿dónde están las perras?”, pedirá que vuelva al Parlamento para dar más detalles sobre los 25 millones del convenio
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Gustavo Matos. Fran Pallero
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Gustavo Matos. Fran Pallero
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Gustavo Matos. Fran Pallero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, solicitará, según confirmó a DIARIO DE AVISOS, la comparecencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, tras las “explicaciones poco convincentes” que ayer aportó ante una petición de información del diputado del PSOE en tal sentido.

En primer lugar, la pregunta de Matos fue rotunda: “¿Dónde están las perras de Las Chumberas?”, a lo que la consejera responsable de Vivienda del Ejecutivo autonómico respondió que acudiera “a los consejos de administración de Muvisa (empresa pública de vivienda de La Laguna) para obtener tal información”.

En su réplica, el socialista afirmó que “CC ha estado gestionando un dinero y engañando a los vecinos de Las Chumberas durante más de 10 años. Que usted, que tiene la máxima responsabilidad en materia de vivienda del Gobierno de Canarias y, como supongo, se habrá leído el convenio, tiene la obligación de certificar y de controlar los gastos que hace el Ayuntamiento de La Laguna me diga que yo tengo que acudir a los concejales para saber dónde está el dinero de Las Chumberas es grave. Es una irresponsabilidad, porque usted, como consejera, debe saber dónde está el dinero”.

“El problema es que no lo sabe porque, ni siquiera, lo sabe el Ayuntamiento de La Laguna”, continuó Matos, quien le espetó a la nacionalista que “no le mientan ustedes a los vecinos”.

Por su parte, la consejera respondió a Matos pidiéndole que “dejen trabajar a los que están intentando resolver el problema. Dejen trabajar a quienes son competentes, no a quien ni siquiera tiene competencias en materia de Vivienda, para empezar. Las administraciones que forman parte del convenio han venido renovando ese convenio y, en algunos de los momentos, quienes han firmado y dado por buena la ejecución, incluso, han sido de su partido, no del mío”.

Para argumentar tal afirmación, la consejera regional añadió que “en 2016 se volvió a firmar el convenio [con la socialista Patricia Hernández como consejera de Vivienda]. Por tanto, todas las administraciones que han estado en todo este proceso, en las dos firmas que se han producido, que han solicitado la documentación, la han dado por buena, y han dado por buenas las explicaciones de la utilización del dinero que había llegado y el camino que se estaba siguiendo. Yo no he oído a ninguna de las cuatro administraciones decir ni que quieren más dinero, ni que el problema es que no se sabe en qué se ha gastado. Si usted tiene información, le agradeceré que me la cuente, porque ni el Estado me dice lo que usted dice, ni lo dice el Cabildo, ni lo dice el Ayuntamiento, ni lo dice el Gobierno”, remachó.

TE PUEDE INTERESAR