fuerteventura

Vía libre para el nuevo Centro de Visitantes y Auditorio de Morro Jable, en Fuerteventura

El Gobierno regional, el Cabildo majorero y el Ayuntamiento de Pájara acuerdan la hoja de ruta para llevar a la realidad el proyecto diseñado por Fernando Menis
Fernando Menis, Rafael Perdomo, Blas Acosta y Candelaria Umpiérrez. DA

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid acogió ayer la presentación del futuro Centro de Visitantes, Congresos y Auditorio de Morro Jable, diseñado por el arquitecto Fernando Menis, que ganó un concurso de ideas convocado al efecto en 2008. La cita contó con la presencia del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera.

El nuevo centro, cuyo diseño fue finalista en 2011 en los Premios del Festival Mundial de Arquitectura (World Architecture Festival, WAF), en categoría de futuros proyectos culturales, y publicado en numerosas revistas internacionales, comenzará a construirse en la próxima legislatura.

Precisamente, el acuerdo plasmado ayer entre todas las administraciones públicas consiste en comprometerse para que salga adelante y sea una realidad en la próxima legislatura.

Fernando Menis declaró que para él es “un sueño poder crear un paisaje cultural en una zona de Fuerteventura que ahora no tiene valor y que puede adquirirlo a través de este edificio”. Situado en una posición privilegiada, por encima de las playas del sur de la isla, el edificio se creará a través de la excavación y la mímesis con el lugar. Texturas, colores y acabados que le unirán con el paraje en el que se encuentra.

TE PUEDE INTERESAR