güímar

Airam Puerta presenta la lista del PSOE con dos ilustres ausencias

No están en la lista ni Pedro Damián Hernández ni Carmen Cabrera Jorge, que fueron propuestos para ir en la candidatura socialista al Cabildo
La asamblea local aprobó la única lista presentada el pasado jueves / DA

El PSOE ha sido el primer partido que ya ha dado a conocer la lista electoral de cara a las elecciones municipales en Güímar, tras la ratificación de la misma por la asamblea local celebrada el jueves, al ser la única presentada. Destaca en la lista la ausencia de dos históricos del partido a nivel local, Pedro Damián Hernández y Carmen Cabrera, aunque esta va de última suplente.

En palabras del candidato a la Alcaldía, Airam Puerta, que repite candidatura, se trata de “un equipo de personas llenas de ilusión y ganas de trabajar para traer a Güímar y a los güimareros el cambio que merecen, con una gestión seria y poniendo en práctica políticas en las que impere la cercanía a los vecinos y el atender a las verdaderas prioridades del municipio”.

Éstos son los miembros de la candidatura: 1. Airam Puerta Pérez, 2. Beatriz Elena Perdomo Morales, 3. Cándido Agustín Gómez Gómez, 4. Patricia Encinoso Pestano, 5. José Miguel Hernández Ferrnández, 6. Anabell Tejera Marrero, 7. Carlos Pablo Llarena, 8. Míriam Morales Castellano, 9. Manuel Miguel Díaz Pérez, 10. Teresa Núñez Brito, 11. Ángel Jonathan Díaz García, 12. Elena Hernández Gil, 13. Saturnino Gómez Pérez, 14. Siomara Díaz Oval, 15. David Marrero Gómez, 16. María Ángeles Lorenzo González, 17. José Manuel Gutiérrez Gutiérrez, 18. María del Cristo Gómez Pérez, 19. Francisco Javier Morín Jorge y 20. Carmen Cabrera Jorge.

En Güímar, alque todavía le falta 300 habitantes para llegar a los 20.000, se eligen 17 concejales. En 2015 el PSOE sacó solo 5, perdiendo por primera vez unas elecciones en el municipio, mientras que el PP de Luisa Castro obvtuvo 8 y se quedó a las puertas de la mayoría absoluta.
La asamblea local también acordó proponer, para formar parte de la candidatura que concurra a las elecciones al Cabildo, a los compañeros Pedro Damián Hernández y Carmen Cabrera Jorge, así como a María Candelaria González Morales respecto a las elecciones al Parlamento de Canarias.

Contra las obras del Cabildo en la TF-28

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Güímar se moviliza al lado de los vecinos de El Escobonal y demás núcleos de las medianías de Agache, para reivindicar la paralización de los trabajos que, con carácter inminente, pretende realizar el Cabildo en la TF-28 (Carretera General del Sur).
El área de Carreteras del Cabildo tiene prevista la colocación de un malecón perimetral a lo largo de la TF-28 en su paso por El Escobonal. En palabras del portavoz del PSOE Airam Puerta, “de llevarse a cabo dicha actuación consistente en la colocación, en los márgenes de la carretera, de esas estructuras de hormigón, ello supondría un menoscabo de la seguridad vial, no sólo para los conductores, sino también para los peatones y ciclistas”, afirma.

Socorro González y Fran Amador, concejales que están encargados de la obra / DA

Ascensor en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Güímar, a través de las áreas de Régimen Interior y Bienestar Social, con Francisco Javier Amador y Socorro González al frente, respectivamente, ha dado inicio a las obras que procederán a la instalación de un ascensor, así como mejora de la accesibilidad, en las dependencias de esta Casa Consistorial.Este proyecto acarrea un coste total de ejecución de 65.948,42 euros, con una subvención de 60.000 euros, procedente de las ayudas a la accesibilidad en espacios públicos que concede Sinpromi n

TE PUEDE INTERESAR