sucesos

Controlan un conato forestal entre El Rosario y Tacoronte

El fuego prendió esta noche en una zona cercana a Aguagarcía, pero la rápida respuesta evitó males mayores, aunque se sigue refrescando

La rápida reacción de los bomberos y resto de cuerpos de emergencias permitieron controlar en la noche de ayer un conato forestal en los montes tinerfeños. El fuego fue detectado poco antes des once de la noche en las inmediaciones de Aguagarcía, cerca de las lindes entre los términos municipales de El Rosario y Tacoronte.

Al lugar acudieron los bomberos, miembros de las policías locales y otros servicios, como Protección Civil, en una acción que facilitó el control de las llamas en poco más de dos horas. Aunque el riesgo de que se propagase parece haber pasado, se sigue trabajando en la zona para refrescarla y evitar que rebrote el fuego.

Cabe recordar que ayer sábado fue una jornada caracterizada por un aumento de las temperaturas y una calima notable, lo que motivó algunas medidas preventivas contra incendios en puntos de riesgo como, por ejemplo, La Caldera de Taburiente, en La Palma.

TE PUEDE INTERESAR