sociedad

El alumnado de Biología, en huelga

Exigen mejoras en el horario de clases, ampliación de la plantilla del profesorado y habilitación de más aulas y laboratorios
alumnos biología
alumnos biología
alumnos biología

La Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna convocó hoy una huelga del alumnado de esta carrera para exigir mejoras en el horario de clases, ampliación de la plantilla del profesorado y habilitación de más aulas y laboratorios.

La protesta, que comenzó a partir de las 10.00 horas en la entrada de la facultad, fue convocada a través de las distintas redes sociales.

El horario es su reivindicación más importante pues es su mayor problemática desde hace varios años. Las clases empiezan a las 8.00 horas de la mañana y terminan a las 20.00, con solapamiento de materias, algunas horas vacías y las prácticas del laboratorio se comparten entre varios cursos, lo que dificulta la impartición del temario, cuando no son utilizadas por otros grados.

Los convocantes achacaron al rectorado la falta de profesorado y la mejora de las infraestructuras y consideraron “indignante” y una “falta de respeto al estudiante” que no hayan acudido a dar explicaciones en esta convocatoria, calificando a la dirección del centro de ser “unos mandados” que “no reclaman a su instancia superior las necesidades del centro”. “Nosotros pagamos para que esto funcione y no nos están dando el trato que nos merecemos”, indicaron.

Los profesores también se ven perjudicados de esta situación ya que existen clases en el mismo horario que deben ser impartidas por el mismo docente. La próxima semana la dirección del centro se comprometió a comenzar una ronda de reuniones con los alumnos para trabajar en su mejora, pues reconocieron que son manifiestamente mejorables, así como la voluntad para ver la mejora en la disponibilidad de aulas y laboratorios, pero incidió en la dificultad de algunas de sus peticiones, sobre todo en la disponibilidad de aulas y laboratorios.

Los laboratorios para realizar prácticas son pocos y algunos se comparten entre varios grados como Biología, Ciencias Ambientales o Agrícolas, con horarios ininterrumpidos de 8 a 20 horas. Una de las opciones planteadas es la de poder usar los laboratorios de otras secciones, como Química, que se encuentran próximos a los de Biología.

TE PUEDE INTERESAR