sucesos

Profanan una imagen de la Virgen del Carmen en Guía de Isora

El robo de la talla se produjo en la ermita de Los Llanitos

La imagen de la Virgen del Carmen que fue robada el 11 de mayo del año pasado en una ermita de Guía de Isora fue encontrada en días pasados totalmente destrozada, en hechos que se encuentran bajo investigación por parte de la Guardia Civil, dado que no se descarta que este delito esté conectado con otros similares que tuvieron lugar en Tenerife durante esos meses.

La familia que es propietaria de la talla en cuestión ya ha recibido lo que se ha podido recuperar de la imagen, separada en numerosos trozos y con señales evidentes de un notable deterioro.

Tal y como relató en su día DIARIO DE AVISOS, el robo de esta talla se produjo en la ermita de Los Llanitos, ubicada en el referido término municipal sureño y, aunque no tiene un especial valor artístico, es muy venerada entre los isoranos porque estaban acostumbrados a verla a diario, dado que la carretera a la que da dicha capilla es muy transitada, y la Virgen se podía ver desde el exterior gracias a la puerta acristalada que da acceso a la pequeña capilla.

La imagen de la Virgen del Carmen había sido trasladada, como cada mes de mayo, desde la ermita hasta el barrio de Las Higueritas el fin de semana anterior al robo para la celebración de las fiestas en su honor. El día 7 de mayo fue devuelta a la capilla en la que permanece el resto del año, y cuatro días después se produjo la sustracción, según relataron entonces los vecinos isoranos.

TE PUEDE INTERESAR