baloncesto

Thad McFadden se baja del barco

El club aurinegro prescinde de los servicios del jugador, que aludió el lunes, primero a una lesión y luego a su poca participación en los últimos encuentros, como excusa para no entrenar con el equipo
MCFadden
MCFadden
MCFadden

La marcha de Thad McFadden del Iberostar Tenerife, hecha pública ayer por parte de la propia entidad, a solo dos días de su estreno en la Copa del Rey solo puede entenderse por un cúmulo de circunstancias. Una inoportuna lesión, la llegada y rápida adaptación de Davin White o su pérdida de protagonismo han sido claves para este desenlace, en el que el club optó por cortar por lo sano.

Thad McFadden no quiere entrenar con el primer equipo el pasado lunes. El escolta estadounidense primero indica que su agente, el de Estados Unidos, le ha dicho, directamente, que no se ejercite para, posteriormente, decir que sufre molestias, todo ello salpicado de afirmaciones como que sabía que no iba a tener minutos en el partido de Copa del Rey de mañana jueves ante el Unicaja en Madrid.

Posiblemente, la influencia del representante de su país acabara por decidir al jugador a tomar esa decisión, en la que pueden haber condicionado otros actores.

Desde que se conoció al noticia, se especuló con el posible destino del escolta, que cobró solo lo que le correspondía y que no puso ningún tipo de traba para formalizar su marcha.

Desde el club no tienen ningún tipo de problema con el mismo a lo largo de los últimos meses, reconociendo, por supuesto, que la forma, y el momento de marcharse, no era el mejor. “Nosotros, como equipo, debemos intentar que el colectivo sume el mayor número de victorias posible. Nos merecemos un respeto, tanto el club como el resto de sus compañeros y nuestra afición, por lo que teníamos que actuar rápido y la mejor decisión era que cada uno siguiera por su camino”; reconocía Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Canarias, una vez conocida la noticia.

La marcha de McFadden será cubierta en la Copa por Nico Richotti, que ya tiene el alta médica, por lo que, a corto plazo, no supone un problema demasiado importante para la entidad. Otra cosa será saber si el Iberostar Tenerife puede asumir lo que resta de temporada con 12 jugadores disponibles, con la segunda vuelta de la Liga Endesa y la fase importante de la Basketball Champions League en juego o si, por el contrario, acudirá al mercado.

TE PUEDE INTERESAR