sociedad

Día Mundial del Síndrome de Down: participar con calcetines desparejados

Hace un par de años, la niña británica Chloe Lennon pidió a todos que llevaran calcetines desparejados para celebrar el Día del Síndrome de Down, una iniciativa que se ha extendido por el mundo. Esta prenda se usa como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con Down nacen con uno adicional, la trisomía (tres cromosomas en el par 21)
Niño síndrome down
Niño síndrome down
Imagen de un niño con síndorme de down / DA

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y en esta fecha los diversos colectivos aprovechan la ocasión para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos de las personas con Down u otra discapacidad intelectual con el objetivo de lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social. Por ello, en este día han preparado diversas actividades junto a sus familias, voluntarios y todas las organizaciones que les apoyan. Señalan que hay que potenciar su integración social y laboral a través de la formación y el empleo y trabajar en encauzar la legislación en la realidad de sus necesidades que, a día de hoy, se enfoca más en la dependencia que en su inserción social y laboral.

Chloe, la niña que pide llevar "calcetines dispares" por el síndrome de Down. | DA
Chloe, la niña que pide llevar “calcetines dispares” por el síndrome de Down. | DA

Una iniciativa que se ha extendido es la de ponerse calcetines desparejados. Hace un par de años, la niña británica Chloe Lennon pidió a todos que llevaran calcetines desparejados para celebrar el Día del Síndrome de Down, una iniciativa que se ha extendido por el mundo. Esta prenda se usa como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con Down nacen con uno adicional, la trisomía (tres cromosomas en el par 21).

Down España ha lanzado #LaSuertedeTenerte, una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con Síndrome de Down a los que les rodean.

TE PUEDE INTERESAR