política

Domínguez exhibe la “fortaleza” de la candidatura del Partido Popular

Zurita se muestra convencida de que el trato a Canarias solo mejorará si Casado es el presidente del Gobierno tras el 28-A, y Alarcó avisa: “Nos jugamos mucho”
sm manuel dominguez 02
sm manuel dominguez 02
Manuel Domínguez. / Sergio Méndez

El Partido Popular (PP) presentó ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso y Senado por la circunscripción provincial de Santa Cruz de Tenerife. El presidente insular de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, se mostró seguro en la fortaleza de una candidatura que “ahonda en la continuidad, la experiencia, el trabajo, las ganas renovadas y la ilusión de todos sus integrantes. La número uno de la lista al Congreso de los Diputados, Ana Zurita, afronta esta responsabilidad “con muchas ganas e ilusión”.

En en estos últimos meses de gobierno socialista, indicó, “a Canarias se le ha quedado muy mal sabor de boca”, porque, explicó, “de tener unos Presupuestos con el PP como nunca, convenios cerrados para infraestructuras, vivienda, aguas, empleo, REF, etcétera, para impulsar la economía, hemos pasado a la nada”.

Antonio Alarcó, candidato de nuevo al Senado (como Zurita al Congreso), expuso que Tenerife en particular y Canarias en general se juegan mucho: “No podemos seguir permitiendo que las inversiones estatales sigan dependiendo de los acuerdos de Sánchez con los independentistas”. Isabel García, candidata igualmente a la Cámara Alta, desea “contribuir a la concordia entre los españoles”. En Las Palmas de Gran Canaria, el cabeza de lista del PP al Senado por esa isla, Sergio Ramos, puso de manifiesto que solo su partido garantiza que no pactará con separatistas para formar un Gobierno y que volverá a aplicar el artículo 155 de la Constitución “si las cosas van mal” en Cataluña.

TE PUEDE INTERESAR