sociedad

Educación publica la oferta de 1.200 plazas para el Cuerpo de Maestros

El BOC recoge que el plazo de presentación de solicitudes para el concurso-oposición se abrirá el 1 de abril y continuará hasta el día 22
Los representantes sindicales entregaron al subdelegado del Gobierno una carta con sus reivindicaciones. F. P.
Los representantes sindicales entregaron al subdelegado del Gobierno una carta con sus reivindicaciones. F. P.
Los representantes sindicales entregaron al subdelegado del Gobierno una carta con sus reivindicaciones. / F. P.

La Consejería de Educación del Gobierno regional publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria del procedimiento selectivo para ingresar en el Cuerpo de Maestros, una oferta pública de empleo. El concurso-oposición es para las especialidades de Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Educación Especial (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y Primaria.

El plazo de presentación de solicitudes para esta oferta pública de empleo (OPE) se abrirá el 1 de abril y se mantendrá hasta el día 22. Las pruebas se realizarán en todas las islas siempre que el número de aspirantes de una misma especialidad permita la formación de al menos un tribunal. La convocatoria recoge que los aspirantes deberán marcar todas las islas que se ofertan por orden de preferencia, de manera que, en función del mismo, se les asigne un tribunal respetando en lo posible la isla escogida en primer lugar.

El día, la hora, el lugar del acto de presentación de los aspirantes y el inicio de la primera prueba, con la parte escrita, se determinarán en la resolución de la Dirección General de Personal que apruebe las listas definitivas de admitidos y excluidos, aunque se prevé que la presentación de candidatos será el 22 de junio. De las 1.200 plazas convocadas, las dos especialidades con mayor número son Educación Primaria e Inglés, con 283 cada una. Para Pedagogía Terapéutica se convocan 185 plazas, seguida de Educación Infantil, con 169; Educación Física, con 130; Música, con 65; Francés, con 50; Audición y Lenguaje, con 35.

Por otro lado, los sindicatos STEC, CC.OO., UGT, ANPE-Canarias, Docentes de Canarias Insucan, USPS, Sepca y CSIF se concentraron ayer en la Subdelegación del Gobierno para exigir la vuelta a las 18 horas lectivas para el profesorado de Secundaria y la reducción a 23 horas en Primaria en el próximo curso escolar.

TE PUEDE INTERESAR