el jardín

El botellón trae consigo la avalancha de uno de los residuos más temidos: el plástico

Canarias Libre de Plásticos ha compartido un vídeo en el que se muestra multitud de vasos y botellas en uno de los lugares más concurridos del Carnaval

Pese a los esfuerzos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Santa Cruz durante los días del Carnaval 2019, la basura continúa siendo un importante dilema en la fiesta chicharrera.

Campañas de concienciación en materia de limpieza y recogida de envases ligeros, acciones por parte de actores y humoristas, como Aarón Gómez, el reparto de vasos reutilizables y reciclables… El consistorio lo ha intentado, pero la avalancha de basura que llega de la mano del denominado botellón vuelve a las calles de la capital, y lo hace, además, con el material más temido: el plástico.

La ONG medioambiental Canarias Libre de Plásticos ha compartido este domingo en su cuenta oficial de Facebook un vídeo de tan solo 30 segundos en el que se muestran multitud de vasos y botellas en una zona próxima a la avenida Marítima de Santa Cruz, a pocos metros de uno de los lugares más concurridos del Carnaval.

“Esta es la triste imagen que nos encontramos en muchos puntos de las Islas después de estas fiesta. A escasos 100 metros del mar centenares de vasos y bolsas”, afirma la organización en la red social. “¿Existe alguna forma de realizar fiestas multitudinarias sin que se genere una cantidad ingente de basura que acabará en el mar?, ¿alguna idea de cómo lograrlo?”.

TE PUEDE INTERESAR