sanidad

El Cabildo destinará más de 9 millones para el nuevo Hospital Santísima Trinidad de La Orotava

El IASS comenzará las obras del centro sociosanitario para mayores de La Orotava que sustituirá al cerrado en 2013 por daños estructurales
Imagen del antiguo Hospital Santísima Trinidad centro sociosanitario para pacientes geriátricos que fue cerrado en 2013. DA

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), invertirá 9,1 millones de euros en la construcción de un nuevo centro sociosanitario, el Hospital Santísima Trinidad, que estará ubicado en la urbanización La Boruga, en La Orotava. Esta nueva infraestructura, que estará situada en una parcela de 27.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 99 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, presentaron ayer los detalles de este proyecto junto a la directora insular del IASS, Juana Reyes.

Este proyecto se enmarca dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que promueven el Cabildo y el Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 205 millones de euros que supone un total de 2.655 plazas.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) destinará 1.129.605 euros en 2019 para la construcción del nuevo centro sociosanitario, que sustituirá al vetusto Hospital Santísima Trinidad que fue cerrado en septiembre de 2013 al hundirse el suelo de una de las habitaciones de un inmueble que fue perdiendo funcionalidad pese a las reformas. Los pacientes geriátricos de larga estancia fueron trasladados al Centro Sociosanitario de Icod.

El nuevo centro dispondrá, entre otras dependencias, de 45 habitaciones dobles y nueve individuales, despachos, enfermería, espacios para terapias ocupacionales, aulas, almacenes, archivos, vestuarios de personal, cocinas, lavandería y un tanatorio.

TE PUEDE INTERESAR