cine

El Festival Isla Calavera coge altura con ‘Superman’

Multicines Tenerife acoge la cita prefestival, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas e incluye un coloquio de expertos posterior

Fotograma de Superman. | DA

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera celebra mañana una primera actividad prefestival en la que dará a conocer las fechas de celebración de su tercera edición. Multicines Tenerife, sede del festival, acogerá a partir de las 20.00 horas una sesión especial que consistirá en la proyección de Superman (1978), de Richard Donner, seguida de un coloquio con expertos. La proyección se realizará a través de un nuevo máster digital que permitirá disfrutar de la película como nunca y tendrá lugar en versión original con subtítulos en español.

La proyección de Superman se enmarca en un ciclo desarrollado este mes de marzo por el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna bajo el lema El héroe oculto. El programa se completa con El Protegido (20 de marzo) y la versión extendida de Watchmen (27 de marzo). Basada en el icónico personaje de cómics, Superman fue candidata a tres premios Óscar (Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Edición), y logró un reconocimiento especial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por sus innovadores efectos especiales. Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder, entre otros, protagonizaron esta película eterna, la primera de las cuatro entregas de la saga original del superhéroe.