tecnolÓgica 2019

Así te contamos Tecnológica Santa Cruz 2019

La novena edición del encuentro sobre innovación y sociedad del conocimiento puso, un año más, el cartel de lleno en el Teatro Guimerá
Tecnológica Santa Cruz 2019
Tecnológica Santa Cruz 2019
El Teatro GUimerá volvió a llenarse para Tecnológica. / Fran Pallero

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró este viernes la novena edición del encuentro Tecnológica Santa Cruz, donde incidió en que el objetivo último es “fomentar la innovación”.

“Queremos alentar vocaciones y fomentar el talento, propiciando, impulsando y promoviendo las condiciones para que el talento que hay en la ciudad, que es mucho, aflore y se manifieste como actividad económica generadora de empleo”, indicó.

Bermúdez recalcó también que Santa Cruz es una ciudad que apuesta por la investigación, por la innovación y por las empresas de base tecnológica, en definitiva, “por diversificar la economía, generando riqueza y empleo en actividades asociadas a la industria del conocimiento”.

Para ello, apuntó, “necesitamos personas que hagan que las cosas ocurran, para progresar en lo social, en lo cultural y en lo económico”.

La novena edición de Tecnológica Santa Cruz se desarrolla en el Teatro Guimerá y en la Sala de Arte La Recova hasta este viernes.

La iniciativa, que pretende sensibilizar a la población sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acercarla a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se presenta con un mayor número de ponentes respecto a ediciones anteriores, una gran calidad en cuanto al panel de conferenciantes y una apuesta por el público joven en horario matutino, manteniendo las conferencias con ponentes nacionales en horario vespertino.

El nutricionista Alex Yañez; el escritor y cantautor Diego Ojeda; el representantes de artistas Juancho Álvarez, de la agencia Gosua; la actriz Carlota Baró; el director de la revista 5W, Agus Morales; la periodista Marilín Gonzalo; el editor de contenidos y podcaster Ricky Fernández; la productora y periodista Patricia Escalona; la directora de Mercedes Fashion Week y ferias de moda en IFEMA, Charo Izquierdo; el periodista de viajes César Sar; el analista web Jacob Rodríguez; la modelo e influencer Noelia López; y la actriz y presentadora Marta Torné fueron los protagonistas de la tarde del jueves.

TE PUEDE INTERESAR