política

Mariano Cejas encabezará la lista regional de Ciudadanos al Parlamento de Canarias

Una vez elegidos los candidatos, será el comité autonómico el que conforme el resto de miembros de las distintas instituciones
Mariano Cejas, portavoz de Ciudadanos en Canarias | Foto: Sergio Méndez
Mariano Cejas, portavoz de Ciudadanos en Canarias | Foto: Sergio Méndez
Mariano Cejas, portavoz de Ciudadanos en Canarias | Foto: Sergio Méndez

El portavoz autonómico de Ciudadanos Canarias, Mariano Cejas, ha sido elegido este sábado candidato al Parlamento de Canarias por la lista regional, con un 65% de los votos a favor.

Por su parte, el secretario autonómico de Programas y Áreas Sectoriales, Ricardo Fernández de la Puente, ha ganado las primarias al Parlamento de Canarias por la lista insular de Tenerife con un 45% de los votos a favor. La votación fue muy reñida, ya que a De La Puente, que obtuvo 115 votos, le siguió de cerca Víctor Pérez Borrego, con 91 votos.

La participación en ambos procesos de primarias ha sido del 58% y del 57%, respectivamente.

Ruymán Santana, actual concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas, ha sido elegido para encabezar la lista de Cs al Cabildo de Gran Canaria. Santana obtuvo el 57% de los votos (164) a favor en un proceso en el que ha participado el 61% de los afiliados con derecho a voto. El segundo más votado fue David Crespo, con 114 votos.

La lista de regional de Cs al Parlamento de Canarias la encabezará Vidina Espino que, a su vez, será la candidata de la formación naranja para la presidencia del Gobierno.

Mientras, el secretario insular de Relaciones Institucionales, Enrique Arriaga, ha sido elegido por el 34% de los afiliados (86 votos) para encabezar la lista de Ciudadanos al Cabildo de Tenerife. En este proceso han participado también el 57% de los afiliados con derecho a voto. El siguiente nombre de la lista es Aglaé Arbelo, que obtuvo 45 votos.

Una vez elegidos los candidatos, será el comité autonómico el que conforme el resto de miembros de las distintas instituciones. Cabe destacar que durante la jornada de hoy sábado, 9 de marzo, se elegirán a todos miembros de las distintas listas de Ciudadanos a nivel nacional, incluido Albert Rivera.

TE PUEDE INTERESAR