puerto de la cruz

Sandra Rodríguez presenta un equipo “preparado para gobernar”

La candidatura de CC fue avalada con 73 votos a favor, 26 en contra y 3 abstenciones y por primera vez solo votaron los afiliados; ninguno de los tres ediles actuales la acompaña
Sandra Rodríguez se enfrenta a sus segundas elecciones como candidata de CC tras ganar las primarias. DA
Sandra Rodríguez se enfrenta a sus segundas elecciones como candidata de CC tras ganar las primarias. DA
Sandra Rodríguez se enfrenta a sus segundas elecciones como candidata de CC tras ganar las primarias. / DA

Una lista preparada para gobernar, que quiere a la ciudad, compuesta por personas “que quieren trabajar por el Puerto de la Cruz y que provienen de la empresa privada, del emprendimiento, del mundo de la cultura y del equipo asociativo del municipio. Un equipo pragmático y heterogéneo que aporta experiencia, vitalidad y capacidad de diálogo”.

Así define Sandra Rodríguez a la candidatura de Coalición Canaria (CC) en el Puerto de la Cruz que se presentará a las elecciones de mayo, en la que no están los tres concejales nacionalistas en el Ayuntamiento: Juan Carlos Marrero, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, quien a su vez es secretario local de CC; Diana Mora Izquierdo, edil de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y el Organismo Autónomo Local (OAL), y Ruymán García, al frente de las áreas de Fiestas y Juventud.

Tampoco ha contado con ninguno de los integrantes de la Ejecutiva local, más próximos al sector de Marrero, con quien se enfrentó al proceso de primarias, resultando ganadora al conseguir 104 votos contra los 91 de su compañero de filas.

La lista fue presentada el martes por la noche en la sede local de los nacionalistas y avalada con 73 votos a favor, 26 en contra y 3 abstenciones. “Por primera vez votaron solo los afiliados y no como en ocasiones anteriores que se contaban también como votos a los simpatizantes”, subraya Rodríguez.

Sin embargo, fuentes de la Asamblea local apuntan que “algunos de ellos no tienen un año de antigüedad y por lo tanto, tampoco la cuota abonada, que son los requisitos que establece el reglamento del partido”.

La cabeza de lista destaca que entre los diez primeros puestos hay cuatro jóvenes menores de 30 años. Se trata además, de una lista paritaria, integrada por 15 mujeres y 14 hombres, ocho personas suplentes, dos representantes del Partido Nacionalista Canario (PNC). Pero por sobre todas las cosas, valora “la lealtad, la sinceridad, la capacidad de escucha y el diálogo” de todos sus integrantes.

Puestos de salida

En el puesto número 2 va Alonso Dionisio Acevedo Abrante, una persona conocida en el sector turístico, empresarial y deportivo. Estuvo al frente de los hoteles Maritim y Turquesa y fue jugador y presidente del Club Deportivo El Peñón. Le siguen María Rosa Calzadilla Rodríguez, economista; el presidente de la asociación de vecinos La Jeringuilla, del barrio San Antonio, Juan José Martín González; el exconcejal Manuel Carmelo González González; y la pintora Linda Mac Pherson Quintero.

En el lugar número 7 de la plancha está Carlota Viera de León, técnico medioambiental; en el 8, Damián Medina Real, presidente de la banda de música municipal; mientras que Yaiza González Anceaume, en el puesto 9 es maestra y licenciada en Pedagogía, y en el 10, Alejandro Pérez Barreto, quien trabaja en el sector comercio.

Es la segunda vez que la actual primer teniente de alcalde se presenta como cabeza de lista por los nacionalistas. En 2015, y tras una crisis interna desatada por la renuncia de cuatro concejales de su grupo por “diferencias irreconciliables” con Rodríguez quien tomó posesión como alcaldesa tras el fallecimiento del exdirigente Marcos Brito, CC solo consiguió cuatro concejales contra los ocho que había obtenido en 2011.

La también concejal de Hacienda tiene, por lo tanto, el difícil reto de recuperar votantes el próximo 26 de mayo. Y confía en que lo conseguirá ya que todas las personas que integran la plancha “encajan perfectamente entre sí como piezas de un gran puzzle, que es el proyecto de CC para el Puerto de la Cruz”, que está preparado “para darse a conocer”.

Por último, Sandra Rodríguez subraya que “el proyecto de ciudad” que tienen los nacionalistas “ha salido vía participación por diferentes medios de los propios ciudadanos y está dispuesto a hacer historia, no solo en el municipio sino también en CC”.

TE PUEDE INTERESAR