sociedad

Tenerife y la Dirección General de Tráfico invitan a los escolares a moverse en bicicleta

El director provincial de la DGT, Pablo Calvo, explicó que el proyecto Stars permite educar a los más pequeños en seguridad vial y movilidad sostenible. “Empezamos por concienciar a los escolares para educar les en buenos hábitos y que puedan convertirse en buenos usuarios de la vía”, aseguró
Una imagen de la presentación de la iniciativa liderada por el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico. |DA

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico (DGT) promueven entre los escolares el uso del transporte sostenible y las buenas prácticas en materia de seguridad vial. Para ello han editado un video tutorial que será difundido en los centros educativos de la Isla, dentro del proyecto Stars, puesto en marcha por la DGT a nivel nacional.

Un alumno de un centro lagunero pedalea en un circuito de seguridad vial en la Plaza del Cristo. | DA

El CEIP Camino Largo, el IES Cabrera Pinto y el IES y CEIP San Benito, todos del municipio de La Laguna, son los primeros centros incorporados al programa, pero la institución insular quiere llevar esta iniciativa a otros municipiios del Norte y Sur de Tenerife.

El director provincial de la DGT, Pablo Calvo, explicó que el proyecto Stars permite educar a los más pequeños en seguridad vial y movilidad sostenible. “Empezamos por concienciar a los escolares para educar les en buenos hábitos y que puedan convertirse en buenos usuarios de la vía”, aseguró.

La directora de carreteras y paisaje, Ofelia Manjón, aseguró que este proyecto tiene como objetivo fomentar la “concienciación del uso de otros modos de transporte más sostenibles entre los escolares, entre ellos la bicicleta, para así contribuir a la reducción del tráfico”.

TE PUEDE INTERESAR